Waldo Lopez:Proyecto sitio web pizzahut

De Casiopea
Revisión del 16:34 25 ago 2010 de Waldoignacio (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Datos

Nota

  • Los datos presentados acontinuación representan una situación ficticia para un ejercicio de diseño.

Datos de la empresa

  • Nombre: PizzaHut
  • Dirección: San Antonio 604, Viña del Mar, Chile.
  • Email: info@pizzahut.cl
  • Telefono/Fax: 600 424 6000
  • URL: pizzahut.cl
  • Encargado del proyecto: Juan Carney Marcos. (Persona ficticia)
  • Email:jcarney@pizzahut.cl (Correo Ficticio)
  • Telefono/Fax: 032-229290 (Telefono ficticio)
  • Presupuesto: $4.000.000
  • Tiempo de finalización: 25 de Agosto de 2010

Público Objetivo

  • Hombres y Mujeres, con un rango de edad entre los 17 a los 30, jovenes situados en un area urbana. Escolares (3°y 4° medio), universitarios o jovenes que recién entran al mundo laboral, sin ingresos fijo, practicantes o que perciben un sueldo poco mayor a los 500.000 pesos, sin una ocupación en específico. Jovenes a los que les gusta juntarse el fin de semana a converzar o ver una pelicula en una casa con sus amigos y ordenar una pizza, preocupados siempre de comer bien. Jovenes que no solo compran nuestros productos y que la mayor parte del tiempo escogen la economía por sobre la calidad, con una frecuencia de hasta 3 o 4 ordenes por mes.
  • Hombres y Mujeres de familia con rango de edad entre los 30 a 45, sin/con hijos (o hermanos menores) preocupados de su nutrición, situados en area urbana. Familias en que padre y/o la madre trabajan de manera estable con/sin hijos y preocupados de su nutrición y que de vez en cuando quieran disfrutar de una pizza. Hombre y mujeres de familia que llegado el fin de semana salen con sus hijos a pasear, disfrutar de la naturaleza, ir al cine/teatro, museo y todo lo que le pueda entregar enseñanza a sus hijos sin dejar de lado la ganas de pasarlo bien en parques de diversiones, entre otros. Hombre y mujeres de familia que no solo compran nuestros productos, que se preocupan de la economía y la calidad de los productos (por el bienestar de su familia), que salen cada fin de semana y disfrutan de 1 o 2 pizzas cada 1o 2 meses.

Objetivos

  • Instalar un nuevo servicio de pedido desde pizzahut.cl.
  • Informar a nuestros clientes sobre la importancia de comer bien.
  • Dar a conocer otros productos como nuestras ensaladas, pastas y postres.

Brief (PDF)

Brief completo Pizzahut (PDF) Brief PizzaHut Chile

Estrategia

Estudio de la competencia

Para llevar a cabo el proyecto digital para pizza hut en necesario plantearse un estudio de la competencia y medir las fortalezas y las debilidades de estos. El cliente nos ha indicado 3 empresas como sus competidoras más directas:

  • Telepizza
  • Dominos Pizza
  • Pepe´s Pizza

Estas serán evaluadas según los siguiente parámetros:

  • Sitio web.
  • Contenido.
  • Redes Sociales (Facebook, Twitter, Flickr, etc).
  • Servicio online de repartimiento.


  • Telepizza

Tiene un sitio bueno, si consideramos el resto de los sitios de la competencia y el rubro de la comida rápida, más especificamente las pizzas. Posee una sección de la información nutricional de sus productos, además de indicaciones para la buena alimentación en general de las personas. El teléfono está claramente indicado, para que la persona que navega el sitio lo encuentre con facilidad. Por otra parte, no ofrece servicio de repartición en linea. Se podría decir que el sitio está centrado en el uso para el público, ya que entrega dato de sus locales, sus menús y promociones, y como datos anexos se encuentran la publicidad y la nutrición.

  • Domino´s Pizza

No posee sitio en territorio chileno, a lo que se accede es a Dominos.com que es el sitio de la empresa en estados unidos, la cual no entrega ningún tipo de información reelevate para las personas en chile. Tiene una publicación de información en un servidor llamado "needfish". Esta situación le ha generado problemas y cuando uno ingresa en google "dominos pizza chile" se puede ver claramente la molestia de las personas con respecto a esta situación (en 4° lugar dirige a un sitio de Reclamos.cl).

  • Pepe´s Pizza

El sitio si bien cuenta con información oblitoria para las personas interesadas como son los precios y el fono de pedido, no cuenta con información sobre el rango de entrega de los pedidos, algo no menor a la hora en que alguien quiere hacer un pedido. No posee servicio online ni información nutricional sobre los productos, además no tiene cuenta en redes sociales. Otro punto en contra que posee este sitio es la incompatibilidad con googlemaps, ya que si uno accede en el botón "ver ubicación" entra a una ilustración de un mapa de viña del mar con la ubicación.

Observaciones del Sitio web

  • Pizza hut

El sitio está hecho en su totalidad en Flash lo que lo hace muy complicado de establecer nexos con google. No posee sección de nutrición. En comparación con el sitio oficial de pizzahut.com, que posee cuentas con redes sociales como Facebook, twitter e incluso un canal en youtube.

El sitio pizzahut.com contiene una opción para ordenar desde el sitio web. Además lo grafica con una gráfica clara, puesto que dentro del sitio, el botón apaisado verde es un indicador que podemos "agregar al carro" o "pre-ordenar".

Sitio Pizzahut.cl
Sitio Pizzahut.com
Estadísticas de GoogleTrends en que se muestra la incompatibilidad del sitio

Estrategia

  1. Re-diseñar el sitio pizzahut.cl guiandose en las fortalezas de pizzahut.com, re-editando los contenidos y transpasando el sitio a XHTML y CSS
    1. Adaptar al territorio Chileno el servicio norteamericano My Hut que es un servicio en linea para realizar las ordenes de PizzaHut.
    2. Adaptar el sitio para tener acceso desde móviles.
  2. Conectar el sitio con redes sociales, para acercarse al público, ofreciendo descuentos y promociones por unirse al grupo de facebook o seguirnos en twitter.
  3. Ofrecer información adicional a los servicios de comida rápida y los productos de la empresa, creando nexos de comunicación con empresas dedicadas al entretenimiento familiar para poder publicar carteleras de cine, "que ver en televisión", "qué hacer este fin de semana", entre otras.
  4. Informar sobre la calidad y la economía de los productos que se ofrecen.

--Waldoignacio 05:31 27 jul 2010 (UTC)

Organización de Contenidos

  1. Precios
    1. Masas
    2. Pizza
    3. Pastas
    4. Ensaladas
    5. Bebidas y Postres
  2. Ofertas & Promociones
    1. Promociones
      1. Festín a la romana
    2. Ofertas
      1. Disfruta el doble
    3. Cupones
      1. Imprimir cupones de descuento
  3. Locales
    1. Has click en tu región
  4. PizzaBlog
    1. FDS en tu región
    2. Televisión
      1. Televisión abierta
      2. Cable
    3. Cine
    4. Arte y Cultura
  5. Información Nutricional
  6. Historia
    1. Pizzahut en el mundo
    2. Pizzahut Chile
    3. Valores de la empresa
  7. Contactos
    1. Trabaja con nosotros
      1. Ingresar CV
      2. Ver ofertas
      3. Acceso RR.HH
  8. Ingresar a Mi PizzaHut
    1. Ordenar una pizza
  9. Registrarse en PizzaHut
    1. ingresar datos
  10. Ordenar una pizza
    1. Orden visitante
  11. Facebook
  12. Twitter

Mapa de navegación

Proyecto Pizzahut.cl

--Waldoignacio 22:31 27 jul 2010 (UTC)

Wireframes

Propuesta 1

Cómo ordenar una pizza desde el sitio web

Los Wireframes presentados acontinuación muestran el proceso que el público realiza para realizar una orden desde el sitio web.

  1. Sitio principal de PizzaHut.cl. Luego hacemos click en el botón Ordenar una pizza que nos llevará al siguiente wireframe
  2. En este sitio debemos completar los campos obligatorios para acceder al catálogo.
  3. El catálogo corresponde a una analogía a la carta de los restaurantes solo que en esta situación marcamos los productos que queremos ordenar.
  4. Al terminar el pedido aparece una nueva ventana con un resumen previa a la confirmación final, en esta ventana se presenta el total de la compra y una nueva revisión a los datos que hemos entregado.
  5. Finalmente aparece un mensaje que nos advierte que en menos de 5 minutos reciviremos una llamada telefónica para confirmar nuestro pedido.

--Waldoignacio 07:11 28 jul 2010 (UTC)

Propuesta 2

Wireframe sitio de inicio pizzahut.cl

Interfaz

Primera propuesta interfaz sitio pizzahut.cl

Interfaz sitio ead IPAD

--Waldoignacio 01:13 11 ago 2010 (UTC)