Diferencia entre revisiones de «Vicente Fernández - FF 2020 S1 - Tarea 15»

De Casiopea
Línea 38: Línea 38:
 
Archivo:ReplaceThumb-01.png|Obs
 
Archivo:ReplaceThumb-01.png|Obs
 
Archivo:ReplaceThumb-01.png|Obs
 
Archivo:ReplaceThumb-01.png|Obs
Archivo:Carta primera plana Vicente Fernandez.jpg|Hola, hoy tengo la oportunidad de reescribirte una carta para relatarte un poco más a profundidad el cómo fue la realización del ciclo dos. Como siempre, antepongo mi deseo de que te encuentres bien y que lleves de buena manera el trabajo que estás realizando.
+
Archivo:Carta primera plana Vicente Fernandez.jpg|Hola, hoy tengo la oportunidad de reescribirte una carta para relatarte un poco más a profundidad el cómo fue la realización del ciclo dos. Como siempre, antepongo mi deseo de que te encuentres bien y que lleves de buena manera el trabajo que estás realizando.-Como sabes, estamos realizando estudios desde el interior del hogar, tratando de descifrar ciertos secretos y virtudes del espacio que, hasta ahora, me eran desconocidos.-Lo primero en lo que indagué, fue un poco en la anatomía del rostro y de las manos, pudiendo descubrir cómo éstas son formas menos plásticas de lo que creía, antes no tomaba en cuenta en el dibujo la existencia de los huesos, las líneas rectas necesarias del trazo para hallar la forma certera de las personas, o también el que existe una correlación de tamaño y ubicación de todos los elementos que conforman la cara entre sí, generando distancias mesurables y predecibles. Cierto es que aún me falta mucha practica y no me acerco a un entendimiento claro de la aplicación de estos descubrimientos.-En paralelo a ésto, el estudio principal ha sido lo hogareño, la casa y su interioridad. Así he podido realizar muchas observaciones y tres fundamentaciones que terminaron por corresponderse en un entendimiento conjunto del espacio; estas tres ramificaciones fundamentales son: el orden y su vinculo con lo rutinario, la inmediatez del interior gracias al uso, y la amplitud cohesionante de lo hogareño.  
  
Como sabes, estamos realizando estudios desde el interior del hogar, tratando de descifrar ciertos secretos y virtudes del espacio que, hasta ahora, me eran desconocidos.
+
Archivo:Carta segunda plana Vicente Fernandez.jpg|Desarrollando un poco más las ideas, en el interior del hogar existe un orden producido por las relaciones parapeticas del espacio o de los objetos que allí se disponen, este orden siempre dispuesto al uso dá cabida a la facilidad; una facilidad que genera un gusto y propicia la demora, en esencia un espacio que permite el habitar (estar en permanencia y ocio), esta correlación de elementos hace germinar la interioridad hogareña.-Una vez entendí mejor el génesis de lo hogareño, traté de entender qué aglutina los distintos espacios, los distintos ordenes del uso; por consiguiente,  buscando descifrar el orden de lo continuo, lo cual yo asevero que yace en una amplitud central, mas no cualquier amplitud, sino una que posee un estrecho vinculo con el exterior, empero, siempre confinada en los limites de la casa, un espacio que abre el mirar y ampara el acto del salir y del entrar del hogar, generando esa correspondencia espacial  entre el interior y el exterior. Este espacio es por esencia común, y con todo motivo, invita a una fuerte confluencia hacia el lugar, siendo entonces la espacialidad de lo común algo versátil y que dá cabida tanto al acto recreativo y ocioso, como al obrar o una utilización más funcional. En mi casa, esta virtud le pertenece a el living, el cual colinda directamente con todas las habitaciones de la casa.-Como siempre, espero este llevando de buena manera la cuarentena y las clases virtuales. Afectuoso saludo -Vicente Fernandez.
Lo primero en lo que indagué, fue un poco en la anatomía del rostro y de las manos, pudiendo descubrir cómo éstas son formas menos plásticas de lo que creía, antes no tomaba en cuenta en el dibujo la existencia de los huesos, las líneas rectas necesarias del trazo para hallar la forma certera de las personas, o también el que existe una correlación de tamaño y ubicación de todos los elementos que conforman la cara entre sí, generando distancias mesurables y predecibles. Cierto es que aún me falta mucha practica y no me acerco a un entendimiento claro de la aplicación de estos descubrimientos.
 
En paralelo a ésto, el estudio principal ha sido lo hogareño, la casa y su interioridad. Así he podido realizar muchas observaciones y tres fundamentaciones que terminaron por corresponderse en un entendimiento conjunto del espacio; estas tres ramificaciones fundamentales son: el orden y su vinculo con lo rutinario, la inmediatez del interior gracias al uso, y la amplitud cohesionante de lo hogareño.
 
 
 
Archivo:Carta segunda plana Vicente Fernandez.jpg|Desarrollando un poco más las ideas, en el interior del hogar existe un orden producido por las relaciones parapeticas del espacio o de los objetos que allí se disponen, este orden siempre dispuesto al uso dá cabida a la facilidad; una facilidad que genera un gusto y propicia la demora, en esencia un espacio que permite el habitar (estar en permanencia y ocio), esta correlación de elementos hace germinar la interioridad hogareña.
 
Una vez entendí mejor el génesis de lo hogareño, traté de entender qué aglutina los distintos espacios, los distintos ordenes del uso; por consiguiente,  buscando descifrar el orden de lo continuo, lo cual yo asevero que yace en una amplitud central, mas no cualquier amplitud, sino una que posee un estrecho vinculo con el exterior, empero, siempre confinada en los limites de la casa, un espacio que abre el mirar y ampara el acto del salir y del entrar del hogar, generando esa correspondencia espacial  entre el interior y el exterior. Este espacio es por esencia común, y con todo motivo, invita a una fuerte confluencia hacia el lugar, siendo entonces la espacialidad de lo común algo versátil y que dá cabida tanto al acto recreativo y ocioso, como al obrar o una utilización más funcional. En mi casa, esta virtud le pertenece a el living, el cual colinda directamente con todas las habitaciones de la casa.
 
 
 
Como siempre, espero este llevando de buena manera la cuarentena y las clases virtuales. Afectuoso saludo  
 
 
 
Vicente Fernandez.
 
  
 
</gallery>
 
</gallery>

Revisión del 01:41 2 jun 2020



TítuloVicente Fernández - FF 2020 S1 - Tarea 15
AsignaturaFundamento y Forma
Del CursoFundamento y Forma 2020: 1er Semestre
CarrerasArquitectura
15
Alumno(s)Vicente Agustín Fernández Carmona

Título

Breve afirmación/reflexión sobre el estudio.

Croquis