Valentina Carrasco - Rediseño de Interface e Interacción

De Casiopea
Revisión del 02:23 16 mar 2018 de Sologurenv (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)




TítuloT2 Observación - Rediseño Interface
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Valentina Carrasco




TítuloP - Contemplación y Rediseño de la Interacción
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Valentina Carrasco

Tarea 1

Tarea 2

Tarea de Observación de las Interfaces, "con un posterior rediseño del objeto"

Crochet

El primer elemento escogido, un simple palillo de tejido, que en su confección lleva consigo un sistema que permite manejar el hilo a tal punto de generar cierta "tela".

Gesto de las manos al utilizar el crochet

Los siguientes croquis muestran cómo la mano se acomoda al palillo, la envuelve en pos de su funcionamiento proximo. Gesto Crochet.jpg

Rediseño del Crochet

Escanear 17fghvj.jpeg
Escanear 16 copia.jpeg

El palillo pese a tener detalles que son muy certeros respecto de su utilidad posee detalles que lo hacen un tanto incomodo, como por ejemplo lo recto de su confección, y el largo y término del palilllo que tienden a "incrustarse en la mano, hecho qeu descagasta las manos y el tiempo de tejido ciertas veces se reduce. Por lo mismo el replanteamiento respecto de su forma es realizar bajo la punta curvas que acojan los dedos índice y pulgar (los principales para este tipo de tejido), además agregar una goma más blanda en la parte inferior del palillo para comodidad que extienda el tiempo de tejido, o no sea la incomodidad, la que mande la utilización del producto.


Cierre

Producto q en su principal función permite juntar dos extremos de algo, tiene otras cualidades que no son tan visibles como por ejemplo, tiene cierta cualidad de "faja" puesto que tiene mayor resistencia a una presion interna que otros modos de cerrar algo.

Gesto de las manos al utilizar el cierre

El carril del cierre en su confección, posee un movimiento guiado y un tanto obligado, mediante una "argolla" facilita la interacción con la mano. Gesto Cierre.jpg

Rediseño del Cierre

Escanear 23.jpeg
Juythrg.jpeg

Respecto de su problemática, existe falta de hermeticidad, que al momento de una logra aparecer. Por lo mismo el rediseño de este objeto es incorporarle un plastico sobre el cierre, que tiene una apertura a un costado del cierre, y tiene un nuevo cierre modo "ziploc".


Vela

La vela, un objeto muy antigua de gran utilida, puesto que no necesita que algo "tecnologico" para generar luz que nos ayuda en momentos en que la luz artificial no existe.

Gesto de las manos al utilizar la vela

Nuevamente es la mano quien envuelve al objeto y se acomoda a su propia forma. A diferencia de la segunda vela, que presenta un protector de la cera al momento de derretimiento, la manera de tomar esta es variada, puesto que cuando la vela se derrite este material metálico igual sufre una alza de temperatura. Gesto Vela.jpg

Rediseño de la Vela

Escanear 12fxcgbhjn.jpeg
Escanear 13cghvj.jpeg

Respecto a su forma original esta muy bien planteada, puesto que la mecha hace de camino del fuego y la cera, el material que permite la conservación de este fuego por gran tiempo. La problemática de este objeto es que por si solo, sin un "aislante" es un tanto dañino para el cuerpo, puesto que la cera caliente cae sobre la mano al momento de irse consumiendo y quema. Por lo mismo el rediseño de esta vela mediante cortes verticales busca generar un camino a la esperma para que esta vaya cayendo más ordenada, y a su vez otro rediseño es generar un "vaso" a esta vela que con una puntas metálicas mantenga la vela estable, extienda el hilo "conductor del fuego" en pos de generar una nueva vela bajo la que ya existe, Al caer la esperma en la parte baja de la vela en vez de "perderse" se genera una nueva vela, la cera se recicla.

Enchufe

El enchufe un elemento crucial para nuestro desorrollo en la cotidianeidad,es que nos conecta con la electricidad para poder utilizar, computadores, celulares, luces, ect.

Gesto de las manos al utilizar el enchufe

La mano nuevamente es quien se acomoda a este elemento pero es este caso está un poco más guiada la utilización de este, puesto que existen ciertos rebajes curvos a los extremos que llaman a la mano a rodear ese lugar de manera más comoda, además existe una textura que maneja el deslizamiento de esta y la mantiene tras el enchufe a modo de seguridad. Gesto Enchufar.jpg

Rediseño del Enchufe

Escanear 4fxdcghvj.jpeg
Escanear 7 copia.jpeg

El elemento esta bien planteado pero aún queda en deuda con los más pequeños puesto que es fácil sacar el enchufe del interruptor y llegar a ser un peligro, por lo mismo el replanteamiento busca dejar más segura esta conexión, mediante un encaje del enchufe en el interruptor y posterior exteriorización de las "patas" de este ya al momento de estar encajado, por medio del apretar de unos botones traseros que empujan las patas hacia la corriente.

Tarea 3

La Ducha

¿Qué es la ducha?

Como lo define la RAE [1]"Proyección de agua que, en forma de lluvia o de chorro, se hace caer en el cuerpo para limpiarlo o refrescarlo, o con propósito medicinal."

Gesto de Ducharse

Ducharse e Gesto Bañarse.jpg

Mitología, origen de la ducha

El agua Suele ser asociada a las limpieza, a al purificación del cuerpo, nacimiento de algo nuevo, como lo muestra de alguna manera el conocido rito del bautismo para los católicos, bautizarse simboliza el nacimiento espiritual de la persona. Son múltiples los mitos que hablan de los dioses del agua. Puesto que es el agua un elemento vital para todos. Respecto del gesto de ducharse, uno de los sucesos naturales que se asemeja a esta caída del agua, la caída del cielo, la lluvia. Uno de los mitos referidos a esto, es el mito de "Tlaloc", Dios azteca de la lluvia, conocido por su facultad para dominar el agua y proveer el líquido vital o también llamado "licor de la tierra" que contribuía al crecimiento de los cultivos de maíz. El agrademcimieto a este Dios se realizaba por medio de sacrificios.

El dios azteca Tláloc es el encargado de hacer brotar las cosas, además se cuenta que es el esposo de la diosa Chalchiuhtlicue a quien se reconoce como deidad del agua y del amor.

Por otro lado existe otro mito semejante que habla del agua como un nutrir, el mito de "Hapi" el Dios egipcio asociado al Nilo. No se asociaba al río en sí, si no más bien a la simbología del Nilo y sus capacidades de generar riqueza y tierras fértiles tras sus crecidas. Los egipcios explicaban el crecimiento del Nilo por medio de la deidad de Huapi, quien era asociado a la fertilidad, era venerado como el “Padre de los dioses” y “Vivificador” puesto que era quien con sus aguas nutria las plantaciones.

Como podemos deducir el agua se asocia a la Fertilidad, Crecimiento, Nacimiento entre tras cosas. Por último mensionar un ser motologico que se asocia al agua son las "Ninfas", la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo habita. Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Además, conservan el aspecto de mujer joven durante el paso de los años, se encuentran siempre en lagos, ríos. Nuevamente un ser mitológico que habla del agua como algo que regenera, y genera belleza.

Reseña Histórica de la ducha

Las primeras duchas fueron realizadas por los egipcios, las personas de la alta sociedad eran bañadas por esclavos, en "especies" de ducha, puesto que era cubetas de agua que se asemejaban en su gesto a la caída del agua en la ducha. Pero en realidad los primero en realizar una ducha más formal fueron los griegos quienes al desarrollar el sistema de alcantarillado y acueductos mediante tubos de plomo, lograron crear salas de baños comunales. Luego en el siglo II a.C. en su admiración por los griegos, los romanos comenzaron a realizar sus propias duchas también.

En la Edad Media, la higiene era un tabú religioso, por lo mismo las personas sólo se bañaban cuando era extremadamente necesario.

No fue hasta entonces que en el siglo XIX el doctor “Merry Delabost”, mejoró la antigüa ducha. Merry trabajaba como médico jefe de la cárcel de París, y en su afán por dar mejor higiene a los presos en el año 1872, creó un espacio de duchas colectivas con un sistema de chorro individual. Luego de tal suceso la ducha empezó a evolucionar su forma y diseño hasta llegar a la ducha que conocemos y utilizamos hoy en día.

Rediseño de la Ducha

Escanear 7jhkl.jpeg

Escanear 11hgjkl.jpeg
Gfhvjkn.jpeg

ghvjbknm