Diferencia entre revisiones de «Usuario:Vivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo»

De Casiopea
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
{{Tarea
{{Tarea
|Título=Vivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo
|Título=Vivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo
|Asignaturas Relacionadas=Taller de Amereida,  
|Número=1
|Cursos Relacionados=Taller de Amereida 2014,  
|Asignaturas Relacionadas=Taller de Amereida,
|Cursos Relacionados=Taller de Amereida 2014,
|Carreras Relacionadas=Arquitectura
|Carreras Relacionadas=Arquitectura
|Alumnos=Juan Farias,  
|Alumnos=Juan Farias,
}}
}}
Vivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo  (Clase 01)
Vivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo  (Clase 01)



Revisión actual - 01:55 24 may 2014



TítuloVivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Juan Farias

Vivir en el presente es lo mismo que vivir en un regalo (Clase 01)

Para nosotros América es un regalo, si vivimos en el presente el modo en que habitamos América es el ser americano, viniendo así, para nosotros como regalo la inclinación que da apertura, y en lo abierto nacen los oficios del crear. La creación equivale a construir, ¿Entonces, qué se necesita para acceder a eso que tal vez resulte abierto?

Necesitamos la posibilidad de oír a la palabra (cuestión de coraje) El poeta y el filósofo asemejados, porque han de verse con las maravilla. “Para provocar temblor (una inquietud), hay un halo divino que hace posible el asombro humano, el único con la capacidad.”

América llama a un nosotros y lo que hace que esta palabra se nombre es el hecho que la problemática de América nos reúne, un encuentro en un tiempo lejano, su historia es Amereida: la historio de uno, del mundo, de nosotros.

“Al recoger las ideas, que dispersamente se toman en busca de una relación cohesiva, se van formando vínculos; el encuentro que une un nosotros se va estructurando en una apertura sin limites, que lleva de rama en rama por tópicos dispersos y desconocidos, encontrándose con las maravillas de la abertura que nos asombra.”

Nota: Como se ejercicio se tomara un libro cualquiera se abrirá y se profundizara a partir de él, será la búsqueda nueva que en la apertura de lo desconocido se encontrara con las maravillas del “asombro”.

“-Sólo quiero hacer una pregunta más, aunque es algo importante. Deseo saber si ocurrió algo extraño en Topeka; cualquier cosa que pudiera estar relacionada con Jasón Beck.

-¿Algo extraño?-preguntó Joanna- ¿Qué quiere usted decir con eso de “extraño”? Dígame señor…

_...Malone- completó el abogado-. Me refiero a algún fenómeno que esté un tanto fuera de lo normal, cuando menos. Cualquier cosa que… ¡Bueno!, algo que no haya parecido natural en un momento dado; no importa que fuese insignificante.” Larry M. Harris: EL caso de los perritos lanudos.

“Surge un “extraño”, asociado a lo desconocido la palabra abre un campo de posibilidades a todo lo que no fuese común, a lo que no concierne por naturaleza a un hecho, el relato vislumbra ser un misterio que contiene la apertura que en lo desconocido va envolviendo en asombros constantes y en un descubrir del nombrado extraño. América es descubierta a través de nosotros por el oficio, miramos el mundo con una abertura que indaga a un continuo asombro con lo encontrado.”