Diferencia entre revisiones de «Tareas Gráfica Digital 2013»

De Casiopea
(Nombre de Alumno 1)
(Gabriela Pérez)
Línea 16: Línea 16:
 
resoluciones en dispositivos diferentes, es un problema constante al cual  
 
resoluciones en dispositivos diferentes, es un problema constante al cual  
 
nos enfrentamos en nuestra tarea como diseñadores web y en general.  
 
nos enfrentamos en nuestra tarea como diseñadores web y en general.  
Pensar en como adaptar nuestros diseños/ visualizaciones a estos distintos formatos, nos permite ir siempre un paso adelante; no lo veo como algo negativo si el diseño inicialmente planteado tiene las herramientas y es visualmente adaptable; más bien creo que siempre será necesario diseñar en la perspectiva de que todo evoluciona rápidamente, no podemos quedarnos en la idea de que por ejemplo si nuestro diseño se ve mejor en pequeño también se verá de la misma manera en grande, la verdad debiese verse tan bien o mejor a mayor tamaño, esa es nuestra tarea.
+
Pensar en como adaptar nuestros diseños / visualizaciones a estos distintos formatos, nos permite ir siempre un paso adelante; no lo veo como algo negativo si el diseño inicialmente planteado tiene las herramientas y es visualmente adaptable / modificable; más bien creo que siempre será necesario diseñar en la perspectiva de que todo evoluciona rápidamente, no podemos quedarnos en la idea de que por ejemplo si nuestro diseño se ve mejor en pequeño, también se verá de la misma manera en grande, la verdad debiese verse tan bien o mejor a mayor tamaño, esa es nuestra tarea.
Resulta necesario entonces a la hora de trabajar en este plano,verificar que la información sea legible en su lectura, en cuanto a orientación o sentido de diagramación.
+
Resulta necesario entonces a la hora de trabajar en este plano,verificar que la información sea legible para su lectura, rectificar las orientaciones o sentidos de diagramación a aplicar.
  
Que los elementos componentes del diseño se ajusten bien; por ello lo principal es no pensar en un único diseño, sino que uno para cada resolución disponible si es necesario.Manejar herramientas como CSS y Html, trabajo en pixeles esencialmente, nos permiten ir verificando estos planteamientos en pantalla y sus posibles modificaciones al extendernos en la gama de tamaños de los dispositivos.
+
Que los elementos componentes del diseño se ajusten bien; por ello lo principal es no pensar en un único diseño, sino que uno para cada resolución disponible si es necesario.
 +
Manejar herramientas como CSS y Html, trabajo en pixeles esencialmente, nos permiten ir verificando estos planteamientos en pantalla y sus posibles modificaciones al extendernos en la gama de tamaños de los dispositivos.

Revisión del 00:06 26 jun 2013

Primer Encargo

Frente a este hecho concreto en cuanto a parámetros y medidas estándar de resolución ¿cómo nos afecta a nosotros como diseñadores? ¿de qué manera influye que las nuevas tecnologías, dispositivos y los gustos y preferencias de las mismas personas van cambiando mucho más rápido de lo que pensamos?

Escribir de uno a tres párrafos de reflexión en este espacio. Pueden utilizar recursos de gráficos, referencias y enlaces externos, citas, etc para complementarlo.

Gabriela Pérez

Reflexión

Manejar el control respecto a las infinitas posibilidades de tamaños y resoluciones en dispositivos diferentes, es un problema constante al cual nos enfrentamos en nuestra tarea como diseñadores web y en general. Pensar en como adaptar nuestros diseños / visualizaciones a estos distintos formatos, nos permite ir siempre un paso adelante; no lo veo como algo negativo si el diseño inicialmente planteado tiene las herramientas y es visualmente adaptable / modificable; más bien creo que siempre será necesario diseñar en la perspectiva de que todo evoluciona rápidamente, no podemos quedarnos en la idea de que por ejemplo si nuestro diseño se ve mejor en pequeño, también se verá de la misma manera en grande, la verdad debiese verse tan bien o mejor a mayor tamaño, esa es nuestra tarea. Resulta necesario entonces a la hora de trabajar en este plano,verificar que la información sea legible para su lectura, rectificar las orientaciones o sentidos de diagramación a aplicar.

Que los elementos componentes del diseño se ajusten bien; por ello lo principal es no pensar en un único diseño, sino que uno para cada resolución disponible si es necesario. Manejar herramientas como CSS y Html, trabajo en pixeles esencialmente, nos permiten ir verificando estos planteamientos en pantalla y sus posibles modificaciones al extendernos en la gama de tamaños de los dispositivos.