Tarea ciclo del color - Katalina Gajardo

De Casiopea
Revisión del 09:29 28 abr 2022 de Katalina Gajardo (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloTarea ciclo del color - Katalina Gajardo
AsignaturaProducción Gráfica
Del CursoProducción Gráfica 2022
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1
Alumno(s)Katalina Gajardo

Ciclo 1: Luz y Color

Tarea 1

Teoría del color aditivo

Bajo esta visión presentada en clases, él color desde la luz, es decir que con exceso de luminosidad se llega al blanco. Los colores que están presentes en la pantalla, presentan colores principales: RGB (red, blue, green) donde la suma de estos colores entre si, generan otros nuevos colores y llegan hacia el blanco. El color se cataloga como "ondas de frecuencia", donde cierta sección de ondas que se determino expone el espectro visible, esto tiene directa relación con con el ojo humano que percibe, células llamadas "conos" y "bastones" dentro de una parte especifica; la retina. Para poder entender mas la fisiología del ojo humano, hay que entender dos elementos importantes: Bastones: registran la luminosidad, ósea solo el blanco y negro. Conos : registran la longitud de onda, los colores (rojo, verde, azul).

En la definición del color según Thomas Young, el color tiene 3 factores que pueden variar y generar distintas percepciones en el ojo humano, las cuáles son:

  • Tono
  • Saturación
  • Luminosidad (Brillo o luz).

Actividad 1

Capturar una fotografía del cubo e ir modificando, variando de manera experimental los 3 factores importantes en una imágenes los cuales son: TONO- SATURACION- LUMINOSIDAD.

Fotografía Original
Al restarle Tono y Luminosidad en imagen se opacan algunos tonos y otros resaltan cambiando de su color original. Como se ve el cambio de Amarillo a Naranja
Al aumentar la saturación y luminosidad se puede observar los colores en una intensidad muy alta, llegando a colores Fluor.
En esta imagen se puede observar claramente como intervine el restarle Saturación, Tono y Luminosidad, llegando a colores que se acercan a la escala de grises, pero si se observa detenidamente, se puede ver la pequeña tonalidad de colores.
La alza de luminosidad genera que los colores tomen un tono mas pastel, y no tan fuerte lo cual hace que los colores del cubo se vuelvan a modificar, pero en este caso este mismo cambio, produce un poco de confusión entre el fondo con el objeto, debido al poco contraste
La saturación aumente y genera un gran contraste con el fondo


Tarea 2

Teoría de color sustractiva

En esta teoría se postula que mediante la absorción de de la luz se presentan como colores principales el Cian, Magenta y Amarillo CMYK. La suma de estos colores generan un negro óptico, que realmente no es negro ,es decir que el conjunto de estos 3 colores en capas superpuestas generan un color muy oscuro cercano al negro. (no llega a ser negro absoluto).

'"Monocromo:" 'Una sola tinta.

'"Duotono:"' dos capas de color, esto se utiliza para aumentar la riqueza tonal de una imagen en 'escala de grises'. Se trabaja con tintas planas y cada capa es un color aparte.

'"Cuatricromía:"' es la aplicación de color por tramas de puntos. El RGB se convierte en valores parecidos al CMYK, la 'k' es equivalente al negro, este color define la profundidad, de estas 4 capas separadas.

  • Tambien existen las 'tintas espaciales' que pueden ser colores brillantes o saturados, con cualidades fosforescentes o metalizados. También existen los colores 'PANTONE' espaciales. Para estas tintas se necesita una quinta capa de color especial, sin CMYK.

Trabajo en clases

Pruebas de los diferentes pigmentos sobre el papel
Cubo1katagajardo.jpeg