Tarea N°1 :Paula Baez

De Casiopea
Revisión del 13:46 18 mar 2019 de Hspencer (discusión | contribuciones) (Resumen Ensayo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloTarea 1°: Ensayo Diseño de experiencia de usuario
AsignaturaDiseño UX
Del CursoDiseño UX 2019
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Paula Báez Aravena

Resumen Texto

Cómo el Diseño UX aumenta el valor de los negocios

Hace tiempo que el Diseño UX anda dando vueltas; incluso hace tiempo que ha comenzado a ser materia de discusión en las empresas latinoamericanas, entendemos entonces que hay un alto porcentaje de empresas y profesionales que desconocen los beneficios de negocio relacionados al Diseño UX, y como consecuencia ejecutan proyectos (sobre todo digitales) muy propensos al fracaso. En nuestra experiencia, un gerente o un cliente no está tan interesado en cómo se ejecutan las cosas, y prefiere escuchar por qué hay que hacer algo y qué hay que hacer. Lo más importante que tienes que aprender es a transmitir el valor del negocio de tu trabajo, de tus servicios, en vez de contar cómo harás una tarea equis.Por lo tanto tienes que estar preparado para vender rentabilidad y beneficios. Finalmente, diseñar una Experiencia de Usuario positiva para cada producto o servicio, es el proceso de combinar el contexto y las necesidades del usuario con los objetivos del negocio de un proyecto en particular, teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas que lo caracterizan. La UX puede afectar de manera altamente positiva los negocios y la rentabilidad de las empresas, en 3 aspectos importantes:

  • reducción de costos
  • aumento de las ganancias
  • aumento de retención de clientes y lealtad

Una vez identificados los objetivos de negocio, elaborada una estrategia y ejecutado un proyecto digital, es de altísima prioridad entender cuáles son los resultados de nuestro proyecto. Es recomendable siempre apoyarse sobre 3 tipos de métricas importantes.

Usabilidad: se centran en la facilidad con que las personas pueden lograr lo que se propusieron.

Compromiso: El compromiso es el santo grial para muchos sitios,pueden hacer una gran contribución a la hora de comprender cuánta gente interactúa con un sitio o aplicación,cuánta atención le dan, cuánto tiempo pasan en un flujo de usuario y qué tan bien se sienten en el proceso.

Conversión: Es de un caracter cuantitativo,los números graficados sobre una línea de tiempo siempre nos van a dar un muy claro entendimiento de la situación actual, una fácil comparación sobre los resultados anteriores, y sin dudas una muy buena ayuda para estimar el futuro.

En fin, si tienes éxito en entender los beneficios de la UX y explicar por qué tu empresa debería diseñar pensando en los usuarios, el camino hacia el liderazgo se hace más claro; aunque no menos complejo. Y finalmente, tampoco olvidemos que liderar implica, además de educar, mostrar resultados. Si sabes medir e informar los avances con claridad, podrás estimular y entusiasmar a tu equipo y a las diferentes áreas de tu empresa.

Resumen Ensayo

Se está ante una revolución digital, el desarrollo de la era de la información y con esta revolución se ponen a disposición cada vez más medios que emergen, en donde ya no solo se visualiza información sino que es posible intervenir, difundirla e interactuar con ella. El usuario ya no es más un espectador pasivo de los contenidos impuestos por los propios medios, sino que es un participante activo de un nuevo espacio virtual que puede crear y modificar a su medida.

El diseño de UX considera los momentos humanos en contexto e incorpora todos los aspectos del ecosistema en el que se emplea un producto. Se trata de diseñar una experiencia holística cuando “el todo se considera más que la suma de sus partes” y mantener este sesgo a lo largo del ciclo de vida del consumidor, junto con todos los puntos de contacto donde un usuario interactúa con un producto. Se trata de diseñar una experiencia holística cuando el todo se considera más que la suma de sus partes

Archivo:Diseño de experiencia de usuario.pdf