Diferencia entre revisiones de «Tarea 1 Poética General 1 Gonzalo Godoy»

De Casiopea
(Página creada con «{{Tarea |Título=La Rompiente |Número=3 |Asignaturas Relacionadas=Poética General, Magister Náutico y Marítimo, |Cursos Relacionados=Poética General Mg 2T 2015, |Carre...»)
 
Línea 8: Línea 8:
 
|Código==La Rompiente=
 
|Código==La Rompiente=
  
==La rompiente transforma y re destina el valor natural del borde costero sur de Los Vilos.==
+
==La rompiente como reflejo del fondo.==
  
 
==Definición de rompiente==  
 
==Definición de rompiente==  
Línea 28: Línea 28:
  
  
 +
La rompiente acusa la vida y los sonidos del borde costero, hace aparecer la luz, el sonido, la detención, es un movimiento con una inercia constante que no descansa, y que refleja lo que ocurre en el fondo.  aparece como una escena por ver, y desaparece dejando dibujos distintos colores en el nivel de agua. marcando un recorrido de turbulencias atractivo para el uso al igual que lo varado por la pleamar.
  
Usando el goce lúdico de la rompiente del mar (surf), los arquitectos y urbanistas deben  conservar la escala marítima de los bordes costeros, aparece la conservación necesaria para estos lugares naturales y con riesgo de perder su fauna endémica como lo es el caso del borde Costero sur que dado por el desuso ha recibido maltrato y contaminación en Los Vilos ,  
+
La luz de la luna destaca la luminosidad de la turbulencia blanca que avanza en la oscuridad, acompañada del sonido de miles de cascadas y golpes de agua.
 
 
Considerando que el uso debe generar un nuevo frente de espacios públicos preparados e inundables, y que tenga carácter de protección natural, admiración y conectividad con el mar frente a la rompiente
 
 
 
La arquitectura devuelve el uso del lugar como un aporte a su contexto y manejando el interés del proyecto para conservar el borde.
 
}}
 

Revisión del 10:41 6 oct 2015

{{Tarea |Título=La Rompiente |Número=3 |Asignaturas Relacionadas=Poética General, Magister Náutico y Marítimo, |Cursos Relacionados=Poética General Mg 2T 2015, |Carreras Relacionadas=Náutico y Marítimo |Alumnos=Gonzalo Alonso Godoy Muñoz, |Código==La Rompiente=

La rompiente como reflejo del fondo.

Definición de rompiente

m. Bajo, escollo o costa que corta el curso de la corriente de un río o el de las olas, rompe y se levanta el agua. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


"El relieve de la plataforma continental, próximo a la línea de costa es el principal factor en la formación de rompientes de olas.

Además, junto con la velocidad y dirección del viento configuran distintos tipos, donde destacan la rompiente en voluta y en derrame. La primera es de gran atractivo para la práctica del "surf" y la segunda para el "run a surf". La altura de las olas en la rompiente, así como su frecuencia son importantes para estos deportistas. La costa está permanentemente afectada por corrientes litorales, las que pueden tornarse peligrosas para los bañistas. Es el caso de la "resaca" que es una corriente desde la playa hacia adentro del mar, conteniendo gran cantidad de arenas en suspensión debido a las turbulencias que presentan. Donde el mar presenta una cantidad anormal de espuma cerca de la playa, es un indicador de la presencia de estas corrientes. Hay playas donde el mar aparenta ser poco peligroso, sin embargo puede presentar turbulencias."

Fuente www.mardechile.cl


"No aparece la historia donde la tierra y el cielo se unen y se miden?"

Página 32 a Amereida I p.17

( asociado a que la historia siempre tiene el horizonte del mar)


La rompiente acusa la vida y los sonidos del borde costero, hace aparecer la luz, el sonido, la detención, es un movimiento con una inercia constante que no descansa, y que refleja lo que ocurre en el fondo. aparece como una escena por ver, y desaparece dejando dibujos distintos colores en el nivel de agua. marcando un recorrido de turbulencias atractivo para el uso al igual que lo varado por la pleamar.

La luz de la luna destaca la luminosidad de la turbulencia blanca que avanza en la oscuridad, acompañada del sonido de miles de cascadas y golpes de agua.