Tarea 1 : Estructuras curvas del rostro - Gabriela A. Marin

De Casiopea



TítuloEstructura del Rostro - Gabriela A. Marin
AsignaturaTaller Topologico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2020
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Gabriela Marín

Encargo nº1

El encargo cosiste en comprender y estudiar a fondo la estructuración de superficies curvas y paraboloidales.

Para esto debemos comenzar situándonos frente al espejo reconociendo nuestro rostro por medio de la vista y tacto explorando los pliegues y curvas de tu rostro, para luego dibujarlo con las lineas esenciales en laminas(20.5x20.5).

Posteriormente comenzaremos a reproducir tridimensionalmente nuestro rostro (cabeza, cuello) con algún método físico, como una hoja, papel, cartón, etc. Una recomendación inicial es arrugar una hoja de papel contra nuestra cara, reconociendo así los pliegues que esta forma. Será necesario realizar cortes, pliegues para adoptar la forma compleja del rostro.

Dibujos

Luego de un largo reconocimiento facial, damos pie al dibujo, las lineas básicas reflejan rasgos únicos que forman nuestra cara.

Gabimd1.jpg Gabimd2.jpg Gabimd3.jpg Gabimd4.jpg

Rostro en Papel

Para comenzar a conocer nuestra cara, se recomendó colocar una hoja arrugada contra la cara, intentando aplastar en cada rasgo, de ahí tomando forma a las curvas principales donde esta la nariz, mejilla y boca.

Máscaragm4.jpg Máscaragm5.jpg Máscaragm6.jpg

Yeso

Para un mejor conocimiento de mi rostro, decidí utilizar venda de yeso para conformar una mascara más real dando lugar a mis facciones y curvaturas únicas, teniéndolo como molde para comenzar el de papel tridimensional.

Máscaragm1.jpg Máscaragm2.jpg Máscaragm3.jpg Máscaragm7.jpg


Cabeza en Papel (terminada)

Carafinalg1.JPG Carafinalg2.JPG Carafinalg3.JPG Carafinalg4.JPG Carafinalg6.JPG Carafinalg7.JPG

Láminas de Trabajo