Tarea 06 Taller Topológico Multiescalar 2017 Matias Rubio

De Casiopea
Revisión del 00:46 25 may 2017 de Matirubio (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloTarea N*6 Personificación del modelo
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2017
CarrerasDiseño Industrial
6
Alumno(s)Matías Rubio

personificación modelo

Stenterello Se abstrajo diferentes características del personaje, como su chaleco, su gorro y trenza, rescatando su 'elegancia' y sus facciones. 300px300px300px

lamina presentada

300px

Detalles

Se caracteriza por la tradicional Florencia en el siglo S. XVIII creado por Fiorentino Luigi Del Buono. Tiene parentescos a su creador ya sea delgado, ojeroso, estatura pequeña, cejas arqueadas, entre otras.

El personaje Stenterello fue creado con particulares características como su habla típica de Florencia, Bromista y chistoso con su nariz respingada sin embargo es temeroso e impulsivo. Sabio, ingenioso, caballero y elegante, mordaz, ingenuo y un poco distraído (lo confirman sus calcetines de diferente color). Le gusta comer bien y realiza trabajos humildes para una buena mesa.

Su postura de combatiente con fuerza, siempre alegre a las injusticias de Florencia, con el objetivo de hacer reír y bromear con los demás, con un rápido habla y muchos juegos de palabras.


Tiene muchos aspectos en comunes con Gianduja y Meneghino en su vestimenta común, color brillante, cuerdo a su época, con elegancia. La estructura se basa en abstraer a Stenterello en alambre con sus diferentes características, dentro de ello sus gestos al hablar y sus infinitos movimientos.

Para ello se generaron 7 articulaciones en los siguientes puntos. Cuyas articulaciones permiten la realización de gestos comunes de Stenterello. En su conjunto, la estructura de Stenterello se encuentra del torso para arriba, impidiendo la abstracción de sus característicos calcetines de diferentes colores. sin embargo la trenza, la gorra junto con su vestimenta y nariz lo diferencian de los demás.


El color fue propuesto por la época, en el siglo XVIII los colores eran pálidos sin mucho color, siempre acompañado de aun blanco, y un color fuerte para contrastar.Por ende se eligieron esto. Dejando un vacío entre telas con el objetivo de demostrar por parte le interior y el vacío de esta estructura, dejando también a simple vista el alambre trabajado.