Diferencia entre revisiones de «Taller de la Celebración 2020»

De Casiopea
(Planificación Término Semestre)
(Encargo 13)
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 309: Línea 309:
 
#M2: Encargo 12 TC 2020 - Tempo del Comer / Nombre y Apellidos
 
#M2: Encargo 12 TC 2020 - Tempo del Comer / Nombre y Apellidos
 
{{#ask: [[Categoría:Tarea]] [[Cursos Relacionados::{{PAGENAME}}]] [[Número::12]]
 
{{#ask: [[Categoría:Tarea]] [[Cursos Relacionados::{{PAGENAME}}]] [[Número::12]]
 +
|format = ol
 +
}}
 +
 +
====Encargo 13====
 +
'' Fecha Entrega: 22 de Mayo ''
 +
 +
----
 +
#Ante esta nueva realidad que vivimos, es el momento de repensar todos los actos celebrativos del hombre. A nosotros específicamente, nos corresponde pensar cómo en esta situación que comienza, del cuidado del otro, se debería dar el brindis celebrativo.
 +
#Para ello, debemos tomarnos  el tiempo para comprender qué han significado los cambios de la prolongada permanencia en este nuevo habitar de la casa, sea individual o comunitario. Esto requiere clasificar en orden de importancia, aludiendo principalmente a ese vínculo que tenemos con los objetos cotidianos.
 +
#El registro se hace a  través de croquis /  observaciones, notas, textos  y reflexión.
 +
#Esto es necesario y nos permitirá  argumentar  para reubicarnos  y no renunciar a la posibilidad de celebrar.
 +
----
 +
 +
EJEMPLO
 +
#M2: Encargo 13 TC 2020 - Estudio de la Prolongada Permanencia / Nombre y Apellidos
 +
{{#ask: [[Categoría:Tarea]] [[Cursos Relacionados::{{PAGENAME}}]] [[Número::13]]
 
|format = ol
 
|format = ol
 
}}
 
}}

Revisión del 15:32 20 may 2020



Asignatura(s)Taller de la Celebración
Año2020
Tipo de CursoTaller de Etapa
ProfesoresRicardo Lang
Profesor(es) Ayudante(s)Eloisa Pizzagalli
Palabras Clavecelebración, acto y celebración, bocado, brindis
Carreras RelacionadasDiseño

Alumnos

Taller de la Celebración 2020

Trata el tiempo extraordinario de la celebración. Alude a darle forma a ésta, a través de la construcción de objetos que van desde una dimensión gestual individual (palpable) a la dimensión colectiva (de despliegue). La celebración está íntimamente vinculada con el acto del comer, que toma nombres y formas según la ocasión. Trata del giro o cambio de los hábitos cotidianos; cada ocasión abre sus variaciones o proposiciones, cada una de ellas van de un reducido número a masivos. Implica un trabajo grupal colectivo con un fin único y común (no son trabajos grupales con apertura de camino per se, sino que conllevan a un fin común realizado). Al quedar en una calidad de acto extraordinario se le da forma a la celebración, vinculada culturalmente al comer y al beber, incorporando al diseño la dimensión gustativa, pensando el diálogo entre el bocado y las posibilidades formales de llegar al sujeto.

Este año académico, está en el propósito de celebrar los 50 años de Diseño en nuestra Escuela. Para ello hemos formulado proyectos e investigaciones que cada Taller realizará durante este tiempo, velando la forma de recopilar y exponer nuestra trayectoria.

Planificación Semestre

Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3
Food Design - Diseño de Celebración / Relación Gesto y Objeto El Objeto en el Espacio Objeto, Espacio e Interacción
17 de Marzo a 24 de Abril 28 de Abril a 29 de Mayo 02 de Junio a 24 de Julio

Planificación Término Semestre

MAYO JUNIO JULIO
S.09 S.10 S.11 S.12 S.13 S.14 S.15 S.16 S.17 S.18 S.19
11-15 18-22 25-29 01-05 08-12 15-19 22-26 29-03 06-10 13-17 20-24
Módulo 2 M3 LIBRE Módulo 3
V15: Entrega Encargo 11 Avances Propuesta M2 V29: Entrega Final Módulo 2 Inicio Módulo 3 (Explicación Módulo y Proyecto Final)
Introducción Tema 1
Semana sin clases ni evaluaciones Avances Proyecto. Corrección Tema 1. Introducción Tema 2 Avances Proyecto. Corrección Tema 1 y 2. Introducción Tema 3 Avances Proyecto. Corrección Tema 3 Avances Proyecto. Corrección Global (Tema 1, 2 y 3) Compresión del total. M13: Corrección y Ajustes Finales
V17: Entrega Final M3 - Parte 1
M21: Entrega Final M3: Parte 2 y 3
M22: Entrega Wiki
V24: Exámenes y Notas
  • TEMA 1: Relación del hombre con la particularidad del gesto íntimo y objeto bocado
  • TEMA 2: El objeto en el espacio
  • TEMA 3: Objeto, espacio e interacción.
  • Etapa 40% | Proyecto 60%

Rúbrica de Evaluación

Observación Proyecta Construye Reflexiona Comunica Colabora
Descubre y crea conceptos Integra en la forma conceptos y requerimientos Explora y gobierna diversos procesos constructivos Explora e itera sobre la forma Documenta el proyecto como proceso comunicable Asume un rol disciplinar (expertise)
Identifica y caracteriza destinatario Traduce sus propuestas a diferentes escalas, soportes, contextos y magnitudes Discrimina a favor de la optimización del uso de recursos Verifica el cumplimiento de los objetivos
Observa sistemas y fenómenos dinámicos y complejos Reflexiona desde el destinatario
Identifica problemáticas y necesidades

Módulo 1 - Food Desing - Diseño de Celebración / Relación Gesto y Objeto

Como instancia inicial de estudio nos hemos propuesto indagar y recopilar, todo antecedente o experiencia en lo que en otros lugares han nombrado (un área nacida de la Arquitectura y el Diseño Industrial) como Food Design, que bien nos viene a cotejar en estos momentos con nuestra experiencia de Diseño y Celebración sostenida en nuestra Escuela por varias décadas.

A continuación exponemos una de las definiciones que se pueden encontrar en relación a este tema:

"En lo específico, Food Design es la pre-figuración del acto alimenticio; en síntesis la actividad de elaboración de un proceso más eficaz que hace mas fácil y contextualizada la acción de tomar una sustancia comestible en un contexto, ambiente y circunstancia de consumo determinada, en relación con un campo de análisis sociológico, antropológico, económico, cultural y sensorial”. (Molina, 2015)

Entonces se podría decir que, el Food Design innova productos, servicios y/o experiencias relacionadas con los alimentos, dotándolos de nuevos significado cognitivos, emocionales y sensoriales que retan los actuales patrones alimenticios, sin perder de vista sus beneficios nutritivos, sociales y/o culturales.

El Food Design es una rama del diseño cuya área de trabajo es más amplia, según la International Food Design Society, existen seis subcategorías:

  1. Diseño con comida: Aquel que trabaja directamente con la modificación química y física de los alimentos, aquí se pueden encontrar la cocina molecular y transformaciones de los alimentos más allá de su cocimiento.
  2. Diseño de productos alimenticios: Aquella categoría que diseña productos hechos de comida para su consumo masivo.
  3. Diseño para alimentos: Tal vez esta sea el área más apegada al diseño industrial cuando de Food Design se habla, pues es el diseño de todos aquellos productos para preparar la comida, cocinarla, servirla, presentarla, almacenarla, etcétera.
  4. El diseño inspirado en alimentos: Es aquel que toma como referencia algún alimento para generar un objeto, por ejemplo un mueble, un accesorio, etcétera.
  5. Diseño de espacios alimenticios: Aquel que se encarga de distribuir, organizar y diseñar los espacios donde se consumen alimentos, comprende desde la iluminación, la música y la temperatura hasta el vestuario de los empleados.
  6. Diseño de platillos: Aquel que determina el balance, color, forma y acomodo de los alimentos dentro de un plato para su presentación. Consiste en trabajar como si el plato fuera un lienzo de pintura y la comida fuera el material de trabajo.

Molina, A. (2015). Innovación guiada por el Food Design. Disponible en: http://www.packaging.enfasis.com/articulos/71546-innovacion-guiada-el-food-design [18 Marzo 2020]


Encargos

Encargo 01

24 de Marzo


  1. Este primer momento corresponde a la lectura detenida sobre el tema planteado. Significa investigar en busca de los referentes o autores, instituciones y sus asociaciones con otras disciplinas.
    Esta modalidad implica establecer y organizar la recopilación desde los seis puntos que plantea la propuesta (Food Desing), esto nos lleva a ir construyendo una cronología de los sucesos como también un "álbum" o registro de imágenes de obras o propuestas realizadas en los distintos ámbitos enumerados.
    Tener presente que este estudio lo iremos realizando durante el primer ciclo de este semestre, para luego dar paso al desarrollo de propuestas y construcción de ellas.
  2. Esta lectura / estudio se debe plasmar en una recopilación gráfica de textos, dibujos e imágenes, de modo que permita durante el transcurso del estudio ser intervenido agregándole contenido, que quede abierto para que vaya logrando paulatinamente un corpus de conocimiento.
  3. El formato a trabajar es hoja de carta vertical, entendiéndose como una cinta contínua que permite graficar esta cronología. Deben considerar que este trabajo puede ser impreso, por lo tanto deben cuidar los márgenes y textos, no pueden quedar en el doblez entre una hoja y otra.
    Los textos e imágenes son digitales y sus dibujos deben ser digitalizados para ser incorporados a estas láminas.
  4. No olvidar que en cada trabajo deben citar o indicar la fuente o bibliografía que corresponda.

EJEMPLO:

  1. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Nombre y Apellidos
  1. Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Anaís Céspedes
  2. Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / María Josefa Alcántara
  3. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Camila González Ossa
  4. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Catalina Torres
  5. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Florencia Cusicanqui
  6. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Gonzalo Rojas
  7. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Luna Fuenzalida
  8. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / María José Lineros
  9. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 / Sofía Díaz Avendaño
  10. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 1 /Javiera Prado


Encargo 02

31 de Marzo

EJEMPLO:

  1. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / Nombre y Apellidos
  1. M1: Encargo 01 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / Florencia Cusicanqui
  2. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / Catalina Torres
  3. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / Gonzalo Rojas
  4. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / Javiera Prado Barriga
  5. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / María José Lineros San Martín
  6. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / Sofía Díaz Avendaño
  7. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 /María Josefa Alcántara
  8. M1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Luna Fuenzalida
  9. MM1: Encargo 02 TC 2020 - Estudio Food Design - Entrega 2 / Anaís Céspedes


Encargo 03

03 de Abril

EJEMPLO:

  1. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / Nombre y Apellidos
  1. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / Anaís Céspedes
  2. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / Catalina Torres
  3. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / Gonzalo Rojas
  4. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / Javiera Prado Barriga
  5. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / Luna Fuenzalida
  6. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / María Josefa Alcántara
  7. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / María José Lineros
  8. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 1 / Sofía Díaz Avendaño
  9. M1: Encargo 03 TC 2020 - Emplatado - Entrega 3 /Florencia Cusicanqui


Encargo 04

14 de Abril

EJEMPLO:

  1. M1: Encargo 04 TC 2020 - Emplatado - Entrega 2 / Nombre y Apellidos
  1. Encargo 04 TC 2020 - Emplatado - Entrega 2 / María Josefa Alcántara
  2. M1: Encargo 04 TC 2020 - Emplatado - Entrega 2 / Catalina Torres
  3. M1: Encargo 04 TC 2020 - Emplatado - Entrega 2 / Sofía Díaz Avendaño
  4. M1: Encargo 04 TC 2020 - Emplatado - Entrega 2 /Luna Fuenzalida
  5. M1: Encargo 04 TC 2020 - Emplatado - Entrega4/Florencia Cusicanqui


Encargo 05

17 de Abril

EJEMPLO:

  1. M1: Encargo 05 TC 2020 - Emplatado - Entrega 3 / Nombre y Apellidos
  1. M1: Encargo 05 TC 2020 - Emplatado - Entrega 3 / Catalina Torres
  2. M1: Encargo 05 TC 2020 - Emplatado - Entrega 3 / Gonzalo Rojas
  3. M1: Encargo 05 TC 2020 - Emplatado - Entrega 3 / Javiera Prado Barriga
  4. M1: Encargo 05 TC 2020 - Emplatado - Entrega 3 / María Josefa Alcántara
  5. M1: Encargo 05 TC 2020 - Emplatado - Entrega 3 / Sofía Díaz Avendaño
  6. M1: Encargo 05 TC 2020 - Emplatado - Entrega5/Florencia Cusicanqui


Encargo 06

21 de Abril

EJEMPLO:

  1. M1: Encargo 06 TC 2020 - Emplatado - Entrega 4 / Nombre y Apellidos


Encargo 07

24 de Abril

EJEMPLO:

  1. M1: Encargo 07 TC 2020 - Elemento Comestible y Lámina Expositiva / Nombre y Apellidos


Módulo 2 - El objeto en el Espacio

Encargo 08

Fecha Entrega: 05 de Mayo


  1. Del Módulo 1:
    1. En este segundo momento, existe una reinvención a la propuesta primera de la unidad comestible la cual planteaba su tiempo y modalidad, abandonando objetos y utensilios existentes. Esta propuesta fue formulada desde la individualidad de cada comensal, haciéndolo único e irrepetible.
    2. Este diseño es en sí mismo, alude principalmente al gesto y a su proceso constructivo, como también al uso de la materia / material en la construcción de un objeto comestible.
    3. Pues bien, ustedes terminan el estudio de lo realizado y verificado, ubicándolo en un plano vertical, para proponer una manera de exponerlo. Su ubicación en el espacio podría ser solo o acompañado de otros.
    4. Este elemento que construyeron es una unidad conjunta de soporte y de unidad para comer, que muestra el contenido a degustar. Esto indicaría que siempre ha de ser visto bajo el horizonte de la mirada.

  2. Encargo:
    1. Esta nueva proposición que iniciamos, es plantear los bocados (alimentos) como una trama pudiendo estar de frente, arriba, o bajo el horizonte de mis ojos.
    2. Deja de ser individual. Ahora son múltiples, cientos o miles a la voluntad o apetencia de quien quiera consumirlos. Recorrer e ir extrayéndolos a medida de lo necesario. No obliga a permanecer. Están en todo el espacio expositivo.
    3. Para ello proponemos abordarlo desde tres formas volumétricas a elección, sean ellos cubos, esferas o cilindros. Su volumen debe ser equivalente a la posibilidad de ingerir el bocado de una vez o en dos tiempos.
    4. Eligiendo un cuerpo geométrico, deberán determinar tres sabores; indicándonos desde el color o texturas diferentes.
    5. Cada esfera, cubo o cilindro, experimentará nuevamente su sabor, combinaciones, texturas, consistencia, delicadeza, translucidez, entre otros. Desde lo existente y recursos que cada cual acceda desde su casa.
    6. Cada cuerpo será ubicado en una trama (troqueada) a plantear. Ésta está inscrita en una lámina construida de 10 hojas de carta (5 en vertical y 2 a lo ancho). Dejando las dos superiores libres como también las dos inferiores. Quedando 6 hojas para ser intervenidas.
    7. Se realizarán 60 troqueles o perforaciones (trama), 10 por cada hoja carta disponible, más los elementos adheridos (como los soportes que hicieron para su diseño anterior). Han de considerar una materialidad similar al papel o cartón. La ubicación de los troqueles es sobre un trazado previo, que puede estar pintado, plegado o cambio de texturas de papel.
    8. Lo que debe considerarse es que los soportes de los bocados, no solo están concebidos para posicionar y fijar sino para poder extraer cada uno de ellos, esto implica un cambio, según la altura en que se encuentra la mano.

EJEMPLO:

  1. M2: Encargo 08 TC 2020 - Trama, Soporte y Bocados - Entrega 1 / Nombre y Apellidos


Encargo 09

Fecha Entrega: 08 de Mayo

NOTA: Lo que se transcribe debe complementarse con la clase realizada. (Ver videos en carpeta N°2 Videos Clases en el Drive)


  1. El sentido del encargo que se les pide a cada uno (lámina, troqueles, diseño de soporte y geometría determinada por los bocados) es para palpar la experiencia en directo. Una base o inicio en común para ir determinando los aciertos o desaciertos. En una entrega de taller convencional cada individualidad es sumada a la otra pudiendo así ver un total mayor. Hoy será a través de fotografías y digitalizaciones de las propuestas.
  2. Con esta aproximación a la materia empiezan las complejidades, verán como el gramaje de la hoja de carta no es suficientemente resistente. Si uno lo considera como un requisito ineludible una opción es reforzar, aplicar un elemento adhesivo (cinta de embalaje transparente) o bien aplicar una delgada capa de algún producto que rigidiza el papel, por ejemplo, aplicar cola fría. Lo radical correspondería a cambiarlo, pero también es un desafío saber qué es con esto y producir el cambio propicio para poder sobreponerse ante lo adverso.
  3. Verán también que los engarces o soportes de los bocados no sólo estabilizan y posicionan, sino que deben fijar ante cualquier movimiento indeseado; como también tener presente el horizonte de extracción que varía según la altura de la mano.
  4. ¿Cuál es la voluntad geométrica? Qué desean que suceda con los bocados, al mirarlos, al tomarlos y al comerlos. (Tener presente un total no una individualidad).
    No confundir mis posibilidades fácticas con la verdadera proposición. Para ello les proponemos una construcción “maqueteada” falseando la materialidad verdadera, ésto solo implica el tamaño y la mirada.
    Es una representación con otros materiales, no comestibles, para no verse limitado con lo que tengo a mi disposición. Esto considera una delicada construcción destacando las cualidades de este cuerpo. Que se logre percibir la voluntad gráfica y geométrica, la densidad, la translucidez o transparencia, lo pulido o lo opaco, entre otros.
  5. La trama propuesta sobre la lámina considera un fondo aplicado o intervenido que destaca ese lugar distinguido en el cual se posan los alimentos. Se generan contrastes, pliegues o cambios de materialidad para que ello suceda. También debe considerar el distanciamiento necesario, densidad o esparcimiento para poder acceder a ellos.
  6. A partir de estos puntos determinados, persistir en la propuesta desde una nueva materialidad y construcción hasta llegar a presentar la densidad requerida.
    Han de considerar el mismo formato anterior, 10 hojas tamaño carta, en la cual 6 de ellas son para el soporte de los cuerpos geométricos (bocados).

EJEMPLO:

  1. M2: Encargo 09 TC 2020 - Trama, Soporte y Bocados - Entrega 2 / Nombre y Apellidos


Encargo 10

Fecha Entrega: 12 de Mayo


  1. Desde la figura geométrica que determinaron para los bocados de su propuesta, deben ahuecar (uno) para permitir recibir en su interior un recipiente para beber.
  2. Este recipiente contenedor es de un material comestible e impermeable. El cual puede estar totalmente incorporado dentro del cuerpo geométrico, o bien manifestarse o asomarse levemente con el fin de ser desprendido.
  3. Para que esto sea coincidente con el bocado, han de cambiar el tamaño, ya que lo propuesto fue concebido de una sola vez o en dos momentos. (Esto indica que el tamaño actual es muy pequeño para realizar esta nueva propuesta).
  4. El cambio de tamaño permite incorporar más capacidad cúbica al beber. Éste ha de ser determinado según qué se bebe y su compatibilidad con la propuesta del elemento sólido (sabor.) “El sabor lo tienen los alimentos y el gusto las personas”
  5. Si bien el nuevo recipiente que se incorpora (pocillo) permite una cantidad de cc, la pregunta que les hacemos es ¿Cuál es la forma y modo de ubicar ese líquido que queremos verter - beber?
  6. La cantidad de cc a repartir está en directa relación con lo que se va a rellenar.
  7. El modelo geométrico, continúa en estado de “maqueta”, pero pequeño el pocillo para beber es comestible.

EJEMPLO

  1. M2: Encargo 10 TC 2020 - Propuesta del Beber - Entrega 1 / Nombre y Apellidos


Encargo 11

Fecha Entrega: 15 de Mayo


  1. El encargo para el día Viernes 15 de Mayo corresponde a la redacción de un texto (acompañado de dibujos y esquemas) que recoge y explica el por qué de las determinaciones que han tomado. Deben definir el derrotero asumido para fundamentar su propuesta.
  2. Para ello deben considerar:
    1. Atravesar una propuesta constructiva a partir del encargo anterior (experiencia de un contenedor inscrito en la forma geométrica que han determinado)
    2. Qué se vierte en él, es el “juego” o equilibrio entre el contenedor y el contenido.
    3. Por qué esa vinculación, del bebestible junto con el bocado comestible, es la que ustedes definen como propuesta.
  3. La combinación de estos tres momentos es lo que redactan en un texto.

EJEMPLO

  1. M2: Encargo 11 TC 2020 - Fundamento / Nombre y Apellidos


Encargo 12

Fecha Entrega: 19 de Mayo


  1. Construir un nuevo soporte, mismo formato de lámina que estamos trabajando, manteniendo el espacio libre superior e inferior.
  2. Deben proponer una nueva distribución de los bocados.
  3. A diferencia de la ocasión anterior que era la máxima capacidad, esta vez alude al encuentro y orden que puedo predeterminar de cómo planteo que se establezca el “tempo” y modo de comer, qué va primero, segundo y/o tercero. Suponiendo que eso puede ser indicativo de un orden de comer en un tránsito por los sabores.
  4. Cuál es la cantidad propicia de bocados en la vertical de la lámina para que se de la temporalidad. Ha de comprenderse que esta sección vertical es una que se va relacionando con otras.
  5. Considerar y plantear:
    1. ¿Este beber y comer que hemos planteado ha de darse en todos los bocados?
    2. ¿Es único y exclusivo?
    3. ¿Es al inicio o al término?
    4. Todos los bocados tienen el mismo valor, ¿Hay un distingo entre uno y otro que determina el orden de consumirlos?
    5. ¿Cuántos bocados diferenciados estipulan por comensal?

EJEMPLO

  1. M2: Encargo 12 TC 2020 - Tempo del Comer / Nombre y Apellidos


Encargo 13

Fecha Entrega: 22 de Mayo


  1. Ante esta nueva realidad que vivimos, es el momento de repensar todos los actos celebrativos del hombre. A nosotros específicamente, nos corresponde pensar cómo en esta situación que comienza, del cuidado del otro, se debería dar el brindis celebrativo.
  2. Para ello, debemos tomarnos el tiempo para comprender qué han significado los cambios de la prolongada permanencia en este nuevo habitar de la casa, sea individual o comunitario. Esto requiere clasificar en orden de importancia, aludiendo principalmente a ese vínculo que tenemos con los objetos cotidianos.
  3. El registro se hace a través de croquis / observaciones, notas, textos y reflexión.
  4. Esto es necesario y nos permitirá argumentar para reubicarnos y no renunciar a la posibilidad de celebrar.

EJEMPLO

  1. M2: Encargo 13 TC 2020 - Estudio de la Prolongada Permanencia / Nombre y Apellidos