Diferencia entre revisiones de «Taller de Diseño Gráfico 6ª Etapa»

De Casiopea
(Página creada con '{{Asignatura |Nombre=Taller de Diseño Gráfico 6ª Etapa |Código=ARQ 385 |Créditos=10 |Carreras Relacionadas=Diseño Gráfico |Currículum=Decreto Académico 7/2001 |Régimen...')
 
Línea 7: Línea 7:
|Régimen=trimestral
|Régimen=trimestral
|Pre-requisito=Taller de Diseño Gráfico 5ª Etapa
|Pre-requisito=Taller de Diseño Gráfico 5ª Etapa
|Competencias Fundamentales=Capacidad de asociatividad en las tareas y ejecuciones, Capacidad de dirigir tareas y ejecuciones, Capacidad de diálogo en pos de las tareas y ejecuciones.
|Competencias Disciplinares=Capacidad de expresar un lenguaje de relaciones en referencia al gobierno de la forma, Capacidad de proponer una obra de diseño, Capacidad de gestión implementación y ejecución de una obra de diseño.
|Competencias Profesionales=Capacidad de gestión-implementación y ejecución de una obra de diseño, Capacidad de proponer singularidades-precisiones y definiciones que distingan al objeto diseñado, Capacidad de coherencia discursiva y formal entre abstracción-ocasión y objeto diseñado.
Capacidad de respuesta a  agentes ordinarios y extraordinarios del objeto diseñado.
|Habilidades=Diseño proyectivo, Diseño prototipos, Desarrollo y realización de proyectos y obras en distintos soportes-materiales-espacios o ámbitos.
|Actitudes=Postura intelectiva consecuente al ámbito de abertura creativa, Postura analítica consecuente al lenguaje de la forma, Postura positiva respecto a actividades de estudio y trabajo colectivo.
|Descripción=A partir de la experiencia compartida y simultánea de dos disciplinas, la del diseño gráfico y la del diseño de objetos, se intenta concebir la obra de diseño dentro de un ámbito donde el viajar por un continente americano vasto pone de manifiesto un tiempo, un espacio, una ocasión y un  afán de forma, en que todo ello viene a iluminar las  proposiciones, los proyectos y su materialización. Es así que el grupo de travesía desarrolla desde lo ocasional de una exposición hasta lo emplazado de un objeto urbano. Al regreso del viaje-obra, aunando coherentemente los procesos de abstracción, ocasión y objeto de diseño dados por la experiencia de travesía, los talleres de ambas disciplinas reformulan el marco teórico de su proyecto de final de etapa.
|Contenidos=La ocasión y el objeto de diseño, Espacio de presentación del objeto y su lectura,
Los actos poéticos y de celebración como ámbito de abertura, La tradición renovada de materia y material, Poética de la unidad y la serie.
}}
}}

Revisión del 13:36 14 abr 2011




Créditos10
Del ProgramaDiseño Gráfico
CurrículumDecreto Académico 7/2001
Régimentrimestral
Pre-requisitoTaller de Diseño Gráfico 5ª Etapa
Horas PUCV
* Las horas PUCV corresponden a periodos académicos de 35 minutos.

Descripción y Contextualización de la Asignatura en el Currículo

A partir de la experiencia compartida y simultánea de dos disciplinas, la del diseño gráfico y la del diseño de objetos, se intenta concebir la obra de diseño dentro de un ámbito donde el viajar por un continente americano vasto pone de manifiesto un tiempo, un espacio, una ocasión y un afán de forma, en que todo ello viene a iluminar las proposiciones, los proyectos y su materialización. Es así que el grupo de travesía desarrolla desde lo ocasional de una exposición hasta lo emplazado de un objeto urbano. Al regreso del viaje-obra, aunando coherentemente los procesos de abstracción, ocasión y objeto de diseño dados por la experiencia de travesía, los talleres de ambas disciplinas reformulan el marco teórico de su proyecto de final de etapa.

Contenidos o Unidades de Aprendizaje

  1. La ocasión y el objeto de diseño, Espacio de presentación del objeto y su lectura, Los actos poéticos y de celebración como ámbito de abertura, La tradición renovada de materia y material, Poética de la unidad y la serie.

Resultados de Aprendizaje

Una vez completada la asignatura, el alumno tendrá las siguientes competencias:

Competencias
Fundamentales
  1. Capacidad de asociatividad en las tareas y ejecuciones, Capacidad de dirigir tareas y ejecuciones, Capacidad de diálogo en pos de las tareas y ejecuciones.
Competencias
Disciplinares
  1. Capacidad de expresar un lenguaje de relaciones en referencia al gobierno de la forma, Capacidad de proponer una obra de diseño, Capacidad de gestión implementación y ejecución de una obra de diseño.
Competencias
Profesionales
  1. Capacidad de gestión-implementación y ejecución de una obra de diseño, Capacidad de proponer singularidades-precisiones y definiciones que distingan al objeto diseñado, Capacidad de coherencia discursiva y formal entre abstracción-ocasión y objeto diseñado. Capacidad de respuesta a agentes ordinarios y extraordinarios del objeto diseñado.