Diferencia entre revisiones de «Taller de Diseño Acto y Celebración 2016»

De Casiopea
(recuento primer ágape)
Línea 35: Línea 35:
 
===recuento primer ágape===
 
===recuento primer ágape===
 
1. Camilo Escobar  [[Recuento Primer Ágape 2016]]
 
1. Camilo Escobar  [[Recuento Primer Ágape 2016]]
 +
 
2. Paula Sotomayor [[Archivo:Primer Agape 2016 - paula sotomayor.pdf]]
 
2. Paula Sotomayor [[Archivo:Primer Agape 2016 - paula sotomayor.pdf]]

Revisión del 17:42 5 mar 2016






Año2016
Tipo de CursoTaller de Etapa
TalleresDG 4º, DO 3º, DO 4º
ProfesoresRicardo Lang
Profesor(es) Ayudante(s)Manuel Toledo
AlumnosDavor Koscina, Tamara Hidalgo Porzio, Mariana Boubet Neumann, Bastian Crespo, Marcelo Massiani Klocker, Camilo Escobar, CarolinaGonzález, María Ignacia Morales, Camila Campos Leiva, Catalina PazVergara, Paula Sotomayor
Palabras Clavecelebración, acto, diseño efímero, fiesta, banquete, brindis
Carreras RelacionadasDiseño



calendario

29 febrero: primera clase

Se realiza una introducción, en la que se exponen los principales elementos del proceso de diseño, en relación a la problemática del Taller de Acto y Celebración. Luego se pide como encargo una propuesta de ágape para finalizar la recepción de los alumnos de primer año el miércoles luego de Cultura del Cuerpo, en Ciudad Abierta, en donde se pretende homenajear al fallecido escultor José Balcells Eyquem. Las propuestas recogen la palabra poetica de los versos presentes en Estelario, de Ignacio Balcells Eyquem.

01 marzo: corrección y faenas de trabajo

Se realiza una revisión de las propuestas de acto, agrupándose las ideas individuales y adecuándolas al contexto que acontece. Lo primero que se debe saber es que, el ágape se realizará al final, luego del acto poético. La propuesta de Ricardo para el taller es que se construya la llegada, desde el Ágora del Fuego en la duna, hacia las canchas abajo en la vega y, considerando un día despejado, se toma partido por un bocado fresco y que suple al mismo tiempo el beber, la sandía y el melón. Así luego se van tomando decisiones con respecto a la estructura que será el soporte de nuestra comida para terminar con las faenas de construcción.

02 marzo: transporte y montaje

Se trasladan las estructuras y el pañol desde la escuela a Ciudad Abierta y se descargan en el lugar mismo. Se comienza con las faenas de preparación de los alimentos mientras que se hace el trazado para marcar la ubicación en donde irán las mesas, para luego proceder con el montaje. Terminado el ágape, se retiran todas las mesas y se ordena la zona de trabajo. Finalmente se dicta el encargo, que consiste en realizar un recuento completo de la experiencia y sus imprevistos.

04 marzo: registro, corrección y encargo

Corrección: Se debe responder al qué es y cómo sucede, teniendo en cuenta qué es lo que se quiere presentar a los demás. La problemática está en ello, en cómo debe ser registrado el acto para que éste se muestre en su completitud, describiendo por si solo los momentos que se generaron, las instancias de aprendizaje y la miradas fácticas de los hechos sucedidos. Encargo: Está en observar las frutas y sus particularidades, trayéndolas a presencia en 16 dibujos en formato de 12,2x12,5 cm. Completándose con el juego de la experimentación, en el cual se debe constituir una fruta a partir de tres, teniendo un volumen equivalente a una manzana.

Tareas

  • aquí podemos subir las tareas, apúntense con su nombre y apellido y el nombre de la página de su tarea en doble corchetes :)

primera propuesta de acto

recuento primer ágape

1. Camilo Escobar Recuento Primer Ágape 2016

2. Paula Sotomayor Archivo:Primer Agape 2016 - paula sotomayor.pdf