Diferencia entre revisiones de «Taller Amereida I Trimestre»

De Casiopea
Sin resumen de edición
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 26: Línea 26:




=19 de Marzo LA HERENCIA=
=19 de marzo LA HERENCIA=


América se mezcla, se divide y se traza por las herencias que se fueron dejando, semillas que  fueron condicionando nuestra forma de vivir, nuestras creencias, nuestros idiomas, la forma de mostrarnos a la sociedad. La herencia va pasando de generación en generación renovándose, evolucionando, nunca se pierde su esencia, su base, pero va progresando, mantiene el paso del quien la lleva "en los hombros".
América se mezcla, se divide y se traza por las herencias que se fueron dejando, semillas que  fueron condicionando nuestra forma de vivir, nuestras creencias, nuestros idiomas, la forma de mostrarnos a la sociedad. La herencia va pasando de generación en generación renovándose, evolucionando, nunca se pierde su esencia, su base, pero va progresando, mantiene el paso del quien la lleva "en los hombros".
Línea 33: Línea 33:
"Los anteriores" vivieron bajo el mismo suelo que pisamos, y son la base de lo que guía nuestros pasos.
"Los anteriores" vivieron bajo el mismo suelo que pisamos, y son la base de lo que guía nuestros pasos.


=26 de marzo SOMOS UNICOS=
=26 de marzo UNICOS=
 
Somos maravillosamente únicos, a pesar de pertenecer  a un mismo país o religión o yendo más al origen, ser de la raza humana. Cada uno forma un ser humano, que a medida que pasa el tiempo se va “leyendo” de maneras muy diferentes, que nos forma como persona única e irrepetible. Gracias a esta diferencia que tenemos el uno del otro, nos permite caminar por diferentes caminos, descubrir diferentes cosas, elegir nuestra forma de pensar, nuestra forma de entregar a esta vida, ir evolucionando a medida que nos descubrimos y encontramos caminos, los cuales, nos guía a nuestro destino,  que también es único, al igual  que nosotros.


Somos maravillosamente únicos, a pesar de pertenecer  a un mismo país o religión o yendo más al origen, ser de la raza humana. Cada uno forma un ser humano, que a medida que pasa el tiempo se va “leyendo” de maneras muy diferentes, que nos forma como persona única e irrepetible. Gracias a esta diferencia que tenemos el uno del otro, nos permite caminar por diferentes caminos, y así, tener cada uno su propio destino por el cual luchar, por el cual buscar y arriesgar, descubrir diferentes cosas o quizás mirarla simplemente de una forma diferente, las hace ser única,las hace ser tuya.
Elegir que pensar, que mirar, la forma de entregar a esta vida, es el desafió que se nos presenta por ser únicos, ya que, no podemos seguir una guía, debemos ir evolucionando, solos, a medida que nos descubrimos y nos precipitamos al abismo de la vida, la cual por si solo es un riesgo que debemos afrontar,y dispuestos a buscar en lo desconocido para no perecer en el camino.


=30 de abril VER=
=30 de abril VER=

Revisión actual - 20:50 26 may 2014



TítuloTaller Amereida I Trimestre
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014, 2º ARQ 2014
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Francisca Torres

5 de marzo LO MARAVILLOSO

Lo maravilloso, una senda desconocida, no se puede juzgar ni catalogar, se vuelve tu gran reto, ir a este desconocido para llegar a lo maravilloso, al asombro, tener coraje para ir desde la nada a un incierto. América, fue lo maravilloso, encontrado por el viajante con coraje, el que llego sin saber, pero se quedó para conocer, lo que permitió que américa se abriera, se “levantara” y que siguiera haciéndolo hasta el día de hoy, el asombro es una constante, las posibilidades son absolutamente infinitas para este América que se levanta todos los días buscando lo maravilloso. Esa es nuestra tarea, ir a lo no conocido para encontrarnos, encontrar. Ese es nuestro destino, lo que la naturaleza nos dio, el arte desconocida del hombre, y desde eso empezar a “levantarte”, levantar la obra que eres tu, la cual comienza ahí, aprendiendo que todos los días es un nuevo comienzo, dispuestos a encontrar lo maravilloso, tomando el coraje de aliado, un empezar de la nada, y de eso, se sostiene nuestra obra, de un día a día abierto a las infinitas posibilidades que se nos pueden aparecer ante nuestros ojos.

“Quedarse con lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse vivo pero no vivir”


12 de marzo ALEGRIA

América es alegría. Desde sus colores, danzares y palabras; colores que hermosean la cotidianeidad de observar desde el alma para luego mirar lo dispuesto a hacer y generar la alegría humana intrínseca ancestral de extrapolar la naturaleza a fin de crear herramientas, representaciones artísticas y rituales espirituales. Danzares que no son más que la necesidad de movimiento. De travesía. De mover el mundo a nuestro ritmo y sonreír y bailarle a la naturaleza agradeciendo el día a día que nos da y la capacidad que nos da de representarla en todo lo que hacemos.

Amereida nos muestra la belleza de las palabras que siempre han estado ahí pero que el hombre y su corazón han sabido ordenar para alegrar, agradecer, empatizar y abrir las venas del sentir. La alegría no hay que salir a buscarla, sin embargo no llega sola, es necesario mirarnos hacia adentro y darnos cuenta de que somos parte de un entramado social y natural que funcionamos en armonía en función de la alegría que somos capaces de almacenar para siempre repartirla. La alegría está presente en la pena; es la alegría de saber que hay algo que resolver o algo que perpetuar en la consciencia, en el corazón y en el patrimonio humano.

Se sabe que para estar bien con la vida, la naturaleza y uno mismo es necesario el conformismo sincero de vivir y la disposición de animar lo que necesitamos hacer. De eso se trata la alegría; estar vivo y animado. Se trata de usar los sentidos para apreciar y contribuir y satisfacer la parte benigna del ego y hacer concreta la alegría individual.

“La alegría es el camino por el cual descubrimos el mundo y su belleza en la travesía de la vida”.


19 de marzo LA HERENCIA

América se mezcla, se divide y se traza por las herencias que se fueron dejando, semillas que fueron condicionando nuestra forma de vivir, nuestras creencias, nuestros idiomas, la forma de mostrarnos a la sociedad. La herencia va pasando de generación en generación renovándose, evolucionando, nunca se pierde su esencia, su base, pero va progresando, mantiene el paso del quien la lleva "en los hombros". Pero si buscamos entre América, encontraríamos lugares en donde su vivir es un vivo reflejo de la estela que dejaron sus antepasados, orgullosos de llevar "en los hombros" lo que los precedió, y dispuestos a entregarlo a los que vienen. Eso es lo que hace de américa un continente especial, se renueva, va evolucionando, pero no se olvida de lo que fue, ni de lo que es gracias a eso, se vive al compás del progreso, sin dejar de lado los orígenes. "Los anteriores" vivieron bajo el mismo suelo que pisamos, y son la base de lo que guía nuestros pasos.

26 de marzo UNICOS

Somos maravillosamente únicos, a pesar de pertenecer a un mismo país o religión o yendo más al origen, ser de la raza humana. Cada uno forma un ser humano, que a medida que pasa el tiempo se va “leyendo” de maneras muy diferentes, que nos forma como persona única e irrepetible. Gracias a esta diferencia que tenemos el uno del otro, nos permite caminar por diferentes caminos, y así, tener cada uno su propio destino por el cual luchar, por el cual buscar y arriesgar, descubrir diferentes cosas o quizás mirarla simplemente de una forma diferente, las hace ser única,las hace ser tuya. Elegir que pensar, que mirar, la forma de entregar a esta vida, es el desafió que se nos presenta por ser únicos, ya que, no podemos seguir una guía, debemos ir evolucionando, solos, a medida que nos descubrimos y nos precipitamos al abismo de la vida, la cual por si solo es un riesgo que debemos afrontar,y dispuestos a buscar en lo desconocido para no perecer en el camino.

30 de abril VER

Los 7 sentidos de un joven moderno: Inmensidad, Profundidad, Número, Proporción, Novedad, Movimiento, Orgánico.

Ver, ver a esta América única, cambiante, variable dentro de su gente, enriquecida en novedades, en constante movimiento, con aires nuevos. Si se ve con claridad, con coraje y con ganas de encontrarse con lo nuevo serás un joven moderno. El que no ve perece, la renovación que se da gracias a este ver despojado de lo conocido, de las ataduras que nos da el miedo, nos permite disfrutar del día a día con una inmensidad de posibilidades y experiencias por vivir que nos otorgara una profunda distinción de nuestro entorno, de nuestra cultura, de América, nos permitirá ver a América tal cual es: con aires de renovación, con ánimos de encuentro.


7 de Mayo EL DESTINO

El destino, todos tenemos uno, este muchas veces cambia, se enreda, se pierde pero al final siempre está ahí, esperando a ser encontrado, descubierto por nosotros, pero este destino hay que buscarlo, seguir caminos diferentes, ir en el cambio constantemente, el día a día es el que nos guía, cada día es una sorpresa, cada sorpresa un regalo, y cada regalo una oportunidad única de encontrarnos con nuestro destino. Es por esto que debemos apreciar y aprovechar el regalo, y saber que hay muchas formas de enfrentarse a él, hay que improvisar, estar dispuesto a arriesgar para llegar.


13 de Mayo MIRAR OBSERVAR Y VER

Es necesaria la sutileza entre mirar, observar y ver; “Mirad con los ojos los colores y las luces que nos entrega la madre América. Mirad hacia un lado, hacia el otro y encontrad tu lugar en el lugar que estáis. Mirad como se extiende el sol desde que aparece, hasta que está en lo más alto de lo que vuestro lugar os permite mirar. Mirad como aparece la luna tenue y sutil y dimensionad su espacio en el espacio. Mirad lo abierto o cerrado respecto a cómo la mirada atraviesa el horizonte sin interrupciones. Mirad.”

“Observad con el alma la belleza y calidez con el cual la madre América nos cobija. Observad a quien se tiene alrededor y sentid la imprescindibilidad y la función que se cumple en poblar y dar vida a la madre América. Observad como se extiende los brazos del sol abrigando lo que es su dominio e inyectando el calor que caracteriza las almas americanas. Observad como la luna tímida os suplica aparecer lo que es asentido con una coincidencia de miradas. Observad como el lugar os entrega la libertad y liviandad de espacios abiertos en el cual dejáis de depender del consuelo y protección de la abuela Tierra y dejáis tu ser, querer y estar a la deriva de vuestra intención” “Ved como lo mirado y lo observado es la construcción propia y de América.”


14 de Mayo EL REGALO

El regalo, encontrar algo que no se pensaba hallar, es descubrir un camino diferente por el cual se puede ir a algo nuevo, disfrutando el viaje, aprendiendo nuevas cosas, el día a día que es lo que nos mantiene en este camino constante que nos permite ir evolucionando poco a poco; y a este camino ya descubierto se abren nuevas posibilidades, nuevos regalos que vienen unidos a más posibilidades, a más descubrimientos, volver a la nada cuando se elige un nuevo camino y lo hacemos propio y lo recorremos como queremos.