TAREA 4: Casa Heidi/ Escuela Naval/ Hospedería Pie de Cruz, cubiertas de dinamismo

De Casiopea

Casa Heidi Weber- Le Corbusier

CCF38.jpg

Le corbusier tiene un cambio radical en su proyeccion, pero de una forma armoniosa donde los puntos encontrados de acero, el vidrio y la pintura producen un entramado de calces dimensionales. La vivienda llega a una altura de 9 metros a traves de dos plantas que se configuran por cubos modulares, usando como unidad de escala el tamaño del hombre no superando los interiores con 2.26 mts de , que es la medida apropiada al cuerpo humano designada por el modulor, instaurando los recintos en el siguiente orden:


Subterráneo

  • Salón de actos y sala de exposiciones.

Primer nivel

  • Este nivel esta dividido en dos zonas, a partir de la rampa que conecta los tres niveles; la zona de un solo nivel y de doble altura. De un lado el acceso principal cuenta con un pórtico de recibimiento, a un costado tenemos el guardarropa, y en la parte posterior la cocina y comedor, del otro lado de la rampa, un lugar de doble altura que contiene una zona para exposiciones, nos marca la escalera que comunica los tres niveles y la terraza.
Sgjdfhjdhjdgj.jpg

Segundo Nivel

  • Planta del primer nivel accediendo ya sea por las escaleras o por la rampa, se encuentra la biblioteca, en la parte posterior a esta tenemos una oficina para la administración de la galería, y una gran area para exposiciones.

Terraza

  • Para ingresar a este espacio se necesita subir por la escalera o la rampa, una vez que nos encontramos allí podemos observar que el espacio es delimitado por una barandilla de acero u unos bancos de concreto que se elevan del nivel de la misma para rodear el area que se puede utilizar para descanso en la terraza, éste espacio contiene las escaleras en el centro. En el resto de la terraza tenemos gravillas y lámparas que iluminan la cubierta de acero.

Cubierta

  • La cubierta se alza 9 metros, está dividida en 2 módulos de 12x12m y una parte central del ancho de la rampa que es 2.3m. Ambos módulos son divididos en cuatro con ligeras inclinaciones hacia el centro. En uno de ellos existe una supresión en forma de triángulo que permite la iluminación hacia la terraza.

En este último recinto, el cuerpo se sitúa en la extensión desde altura, naciendo por un eje central que conecta todos los niveles, otorgando flujos y continuidad espacial. El aterrazado posibilita la estancia descalzada que enfrenta, convirtiendose en un espacio habitable construido como otro proyecto distinto al de la mansion, pero que no deja de estar conectado.

Corte esquema.jpg