TAREA 3

De Casiopea
Revisión del 11:52 13 abr 2010 de Rayen.rodriguez (discusión | contribuciones) (MAGNITUDES)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

TIPOLOGÍAS HABITACIONALES I

MAGNITUDES

Se reconocen por la extensión que dominan. Un conjunto habitacional como volumen de gran concentración popular que irrumpe en la ciudad, mostrándose referencial.

Comprende grupos de viviendas próximas donde cuyos residentes disponen de espacios públicos y servicios de equipamiento común para actividades colectivas. Un lugar de interrelaciones necesarias, que en la vivienda es con la familia, en el entorno con los vecinos inmediatos, en el conjunto habitacional con la comunidad que lo habita.

La magnitud es con_dominio, que se va develando en la medida nos integramos a un recorrido que se apropia de lo inmediato. Esta envolvente se revela en el vuelco, ya que en una primera instancia se nos desvela desde la lejanía, cuando caemos en la cuenta del cuerpo del conjunto, y se nos vuelve a desvelar durante el acceder, cuando su frente domina lo contiguo, adquiriendo propiedad sobre lo público. El el permanecer una convergencia de frentes que se vuelcan a lo comunitario.


El conjunto se reconoce a la distancia por su forma y estar determinado por un concepto. El patio interior que los une se despliega como un largo vertical abalconado


La fachada se vuelca hacia la ciudad y hacia sí misma. Construye una doble fachada en la búsqueda de un control sobre el barrio; se vincula con la ciudad y crea un vínculo con el conjunto mismo (la medianera es lateral - esconde la estrechez