T05: Prototipo de Mochila de patrones geométricos / María Inés González

De Casiopea
Revisión del 16:05 17 oct 2019 de María Inés González (discusión | contribuciones) (Proceso)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloT05: Prototipo de Mochila de patrones geométricos / María Inés González
AsignaturaTaller de Fabricación
Del CursoTaller de Fabricación 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
5
Alumno(s)María Inés González Guardia

Introducción

Este prototipo se realiza en base al trabajo junto a los artesanos del "Proyecto Casa Blanca circular", en donde teniendo en cuenta el material con el cual se debe crear este prototipo que es el cuero sintético o eco-cuero, se trabaja en una idea de prototipo de producto para un merchandising, en donde integramos el proceso de fabricación digital. Se desarrolló primeramente la idea de complementar el trabajo de la artesana Gisella Silva, la cual sus productos son 100% de pallets.

Prototipos con madera

Primer prototipo: "Posa vasos"

Se piensa en mezclar ambos materiales ( madera y cuero sintético) en un producto en donde la madera contenga el cuero sintético. Con esto se llega a la idea de hacer posa vasos que tengan diferentes figuras geométricas, así también creando un juego de color y forma entre el mismo cuero. PV1mane.jpg

Segundo Prototipo: Bandeja

Tratando de mantener la idea de combinación entre madera y cuero, se avanza en el prototipo, aumentando el tamaño, pero manteniendo la idea del juego de las figuras geométricas con el cuero, se avanzó en hacer en la bandeja patrones geométricos con cuero de dos colores. Además de este juego visual, se desarrolla la idea de convertir el primer momento de la bandeja que es el plano, a un segundo momento. En esto se considera curvar el borde en los extremos de la bandeja, para que estos bordes se conviertan en un soporte para alzar la bandeja.

B1mane.jpg

Prototipos solo cuero sintético

Tercer Prototipo: "Mochila"

Ya en este prototipo se deja atrás la idea de complementar el segundo material que es la madera, trabajando directamente el cuero sintético en su "totalidad". De los prototipos anteriores dejamos la idea de proyectar los patrones geométricos en el producto, pero esta vez las figuras geométricas van a ser las que formen la totalidad del objeto.

Proceso

La construcción de la mochila se basa en la simple figura de un hexágono, en donde este polígono tiene cuatro cortes y una hendidura, para que así, se puedan entrelazar unas con otras formando una plantilla con los patrones que se van formando a causa del entrelazado. La plantilla en sí construiría una mochila simple en su formalidad.

Cuarto Prototipo: Avance de Mochila