SNS: Modelamiento del Espacio de Servicio

De Casiopea
Revisión del 18:40 26 sep 2010 de Dsepulveda (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Partes del Proyecto

Materia: Campo del Diseño

Modo: Metodología del Estudio

Sentido: Proyección del proyecto



Metodología de investigación

El gran hito radica en cómo registramos e investigamos para generar una obra si no podemos percibir visualmente el sistema en que nos vemos insertos por lo tanto se exige al diseñador mayor complejidad en el artilugio para plasmar la observación. Por esto definimos un espacio de Diseño construido en tres ejes. La materia, ¿Qué es? lo que investigamos; el modo, ¿Cómo? abordaremos esta complejidad y el Por qué, que es el sentido de este estudio.

Framework de la Salud Pública

En conjunto con esta mirada en el medio de la investigación aflora una metodología de estudio en la que se aborda el espacio conceptual, la imagen conceptual y los modelos visuales como método de observación.

Framework de la Salud Pública

Modelo de Estudio

El uso del espacio conceptual va más allá de un ejercicio mecánico, radica en una real necesidad de entender las capas más profundas de un funcionamiento para hacerlas visibles a otros. El mapa conceptual nos permite definir esas capas pero nos damos cuenta que no es suficiente para generar conocimiento dada su lectura bidimensional que no alcanza a retratar la profundidad en la que el servicio esta arraigado.

Framework de la Salud Pública

Aquí se generan los modelos de conocimiento un artilugio visual que nos permite crear relaciones más reales con la tridimensionalidad necesaria de objetos que están intersectados, contenidos o vinculados a otros.