Partes del Proyecto

Materia: Campo del Diseño

Modo: Metodología del Estudio

Sentido: Proyección del proyecto


Snsmod1-02.png

Diseño de una plataforma nacional en un Servicio Web con centro en la Ficha Digital

Luego de definir el espacio de diseño y la experiencia de las personas que interactúan en él, entramos en la fase de prototipado y toma de decisiones acerca de cómo idear un servicio que cumpla con la portabilidad y la interoperabilidad. Un servicio web es una plataforma accesible en que tanto funcionarios como pacientes pueden tener acceso, lo que permite que si existe una persona o target que no tenga un acceso expedito a la web, los funcionarios pueden conectarse al sistema por el. Existen dos propuestas para generar una navegación: La navegación por contenidos y la navegación por Tareas comunes.


Framework de la Salud Pública

Tareas comunes:

Las tareas comunes estan inmersas en los contenidos, sólo que al ser de alta demanda se hacen más visibles y accesibles. ej: Encontrar atención de Urgencia, pedir hora de atención, encontrar un especialista, encontrar un centro de Atención.

Contenidos:

Los contenidos albergan la información que no es accesible en la estadía física de los pacientes o acompañantes en los centros, como el saber cuales son los perfiles de atención para pacientes, cuales son los objetivos de los centros de atención y hacia qué personas están orientados. Dada la plataforma también se busca que el servicio entregue información de prevención y de seguimiento para los pacientes que no han restablecido su salud, o que por enfermedades se ven obligados a estar en continua atención. ej: Atención Médica, Centros de Atención, Salud Preventiva con Beneficios Ges, Vida sana, Glosario de Salud que permite acceder a portales dedicados a las enfermedades más comunes.

Diseño de Interacción en la Navegación por tareas

Para poder construir la disposición de diagramación en una pan talla, se diseña la interacción que generan las tareas, cuales serían los caminos más certeros para llevar a cabo una acción.

Para esto usamos otra vez las partituras de interacción de una manera más simple definiendo un horizonte para la interacción visual de los menús y una capa interna que muestra los procesos que realiza el sistema y toda la relación de objeto que debe darse.