S.XVIII

De Casiopea
Revisión del 10:55 8 jul 2008 de Hspencer (discusión | contribuciones) ('''1730''' // INGLATERRA // '''SEMBRADORA MECANICA''' // JETHRO TULL)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

1712 // INGLATERRA // MAQUINA ATMOSFERICA // THOMAS NEWCOMEN

Tarjeta Perforada

Fue una innovación técnica en el campo de la energía, ya que aplica el vapor y su expansión como una nueva energía, sin limitaciones geográficas como otras fuentes de energía como la eólica o hidráulica y que tiene a su favor el requerir carbón para su producción, mineral abundante en Inglaterra. Fue Newcomen quien combino los conocimientos prácticos y teóricos disponibles a esa fecha y necesarios para el funcionamiento de la maquina, en una máquina que fuera capaz de aprovechar el poder del vapor de forma económica. La máquina constaba de un generador de vapor, un cilindro y pistón donde se condensaba el vapor. El émbolo movía, a su vez, a través de un mecanismo de palanca, las bombas que se empleaban en la extracción del agua de las minas. A mediados del siglo XVIII esta maquina se utilizaba extensivamente en los distritos mineros de toda Europa.


1714 // ALEMANIA // TERMOMETRO DE MERCURIO // CHARLES FAHRENHEIT

Innovó al utilizar el mercurio pues este desprende poco vapor y se dilata y contrae a un ritmo igualado con los cambios de temperatura, a diferencia de los materiales utilizados antes, el agua y el alcohol. Al construir en 1724 una escala de temperatura dividida en partes iguales, crea el primer termómetro comparable y objetivo, importante en el campo de las ciencias al poder dar una referencia alejada de las sensaciones térmicas. Consiste en un Tubo de vidrio sellado que contiene mercurio y funciona bajo el principio de dilatación y se Utiliza para cuantificar la temperatura. Su idea de tomar la temperatura cero como la más baja posible fue retomada 150 años después por Kelvin. Fue el termómetro más ocupado en todo el mundo hasta la aparición de los termómetros electrónicos. Y su escala es ocupada hoy en día en estados unidos.


1725 // FRANCIA // TARJETAS PERFORADAS // BASILE BOUCHON

Actúa en la modernización del sector textil, mas específicamente en la operación básica del tejido al aplicar el sistema de las tarjetas perforadas al telar para especificar el patrón que debía ser creado en la tela, posibilitando la repetición de complejos diseños en las telas sin errores. Este telar Necesitaba una mínima interacción manual por lo que la mano de obra disminuye, así como también lo hacen los salarios y condiciones de trabajo. En un principio fue una cinta de papel que contenía datos representados por la presencia o la ausencia de agujeros en posiciones predefinidas, luego, gracias a su compañero J. Falcon se dividió esta cinta en tarjetas, con lo que era más fácil cambiar partes del programa total. Fueron un medio eficaz y barato para la grabación de datos hasta los años 60 del siglo XX donde aparecen los medios de grabación magnéticos.


1730 // INGLATERRA // SEMBRADORA MECANICA // JETHRO TULL

Ayudo al incremento de la producción de alimentos necesarios para satisfacer la creciente demanda de una población en alza. Dispuso de excedente de mano de obra campesina, esencial para promover las necesidades de la creciente industria e incremento las rentas de los propietarios de las tierras, parte de las cuales fueron invertidas en las primeras fabricas. Contenía una caja provista de tubos, un arado y un rastrillo. Las semillas caían de la caja a través de los tubos, y el rastrillo tapaba con arena el surco. Esta nueva sembradora posibilitaba cultivar más rápidamente, y necesitando menos trabajadores, colocando la simiente en filas y facilitando con ello otras tareas agrícolas como la recolección. Además la semilla era enterrada a una mayor profundidad alejándose de ese modo el peligro de pérdida a causa de los pájaros o el viento.

Ejemplo.jpg

1733 // INGLATERRA // LANZADERA VOLANTE // JOHN KAY

Revoluciono el sector del tejido de algodón al permitir la fabricación de tejidos más anchos antes limitada por el ancho de los brazos de los operarios. La rapidez alcanzada por el sector del tejido agota las provisiones de hilo, por lo que se estimula la modernización en el sector del hilado La lanzadera volante era una Parte del telar provista de cuatro rodillos que se movían por medio de raquetas de madera y un cordel que el sostenedor ponía en su mano, a través del entramado de hilos.