Diferencia entre revisiones de «Rangos de forma desde la regularidad(La regularidad y la construcción de la luminosidad y el orden)»

De Casiopea
(Página creada con «{{Proyecto |Título=Rangos de forma desde la regularidad(La regularidad y la construcción de la luminosidad y el orden) |Tipo de Proyecto=Proyecto de Curso |Palabras Clave...»)
 
Sin resumen de edición
Línea 9: Línea 9:
|Alumnos=Ignacio Oliva,
|Alumnos=Ignacio Oliva,
}}
}}
La observación dió lugar al etendimiento de un caracter que atraviesa a todo lo visto, el de lo incompleto, la forma de una fruta única y aislada no existe. La fruta como unidad en el contexto de la feria, solo existe en la medida que se completa por un otro, solo existe en relación o en correspondencia.
Es decir que solo existe al estar inserta en un contexto, en un montón o en pilas. La forma no se revela en un aislamiento, sino que se completa en correspondencia, por ende siempre existe la necesidad de gráficar lo visto, mediante pilas o montones para en esa relación comenzar a entender las variables que ofrecen , manzanas, peras, frutillas, lechugas, etc.
Entendiendo esto podremos seguir en el analísis de observación.
Desde La observación podemos establecer tres categorías o rangos que se traduce en tres grupos de dibujos que dan cabida a cada fruta o verdura,a partir de su forma, de un analísis de su geometría.
'''Existen aquellas de tendencia regular, aquel campo que está en medio, y la tendencia de irregularidad en forma.'''
Muchos elementos observados dentro de cada grupo, poseen un grado, un rango, que lo hace a la vez relacionarse en cierta medida con otro grupo dentro de una escala general de tendencia hacia lo regular o irregular.
El porque de esta clasificación se debe a que es una constante que atraviesa lo observado pero también debido a que abre nuevos rangos a partir de ellos como lo son el contraste en relación interior y exterior (formación de intersticios) lo que va estrechamente relacionado con la forma de tendencia regular o irregular.
También de esa relación de bordes en un exterior, en una completitud con lo cercano, y así en una sucesión a través de similitudes se generan conjuntos de forma espontánea o no , además de los grados de distinción de cada fruta como materia individual, es decir como conformante de un conjunto y como ello tiene estrecha relación con la forma respecto a un orden.
'''''Externa'''''
La relación que el trazo genera con el exterior depende también de la regularidad de la forma,
es así como aquellas figuras más irregulares dentro del espectro de este grupo generan un más alto
contraste en exterior, que al sumarse dan intersticios que tienden a un negro más que a un gris que
genera la regularidad de forma.
«Por ende pasando desde las naranjas(1), a luego las cebollas(2) en sus distintos acercamientos, a luego el kiwi(3)y por último las frutillas(4), en ese mismo orden se dan distintos grados desde un gris a un gris oscuro en el espectro total de contrastes internos y externos que tienen estrecha relación con la forma total y como esta relaciona de forma constante producen este tipo de situaciones lumínicas.»
'''Relaciones de orden'''
Las relaciones de orden dentro del grupo de la regularidad de forma se dan de una manera espontánea
y en un rango igual al nombrado anteriomente, desde la forma, desde la regularidad el orden se vuelve más realizable entre cada elemento y en su relación de una forma más espontánea, en un calce que proviene desde la correspondencia de las formas.

Revisión del 17:58 21 oct 2017


TítuloRangos de forma desde la regularidad(La regularidad y la construcción de la luminosidad y el orden)
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Claveencargo 3
AsignaturaTaller de Tipografía,
Del CursoTaller de Tipografía 2017,
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Ignacio Oliva
ProfesorAlejandro Garretón, Nicole Arce


La observación dió lugar al etendimiento de un caracter que atraviesa a todo lo visto, el de lo incompleto, la forma de una fruta única y aislada no existe. La fruta como unidad en el contexto de la feria, solo existe en la medida que se completa por un otro, solo existe en relación o en correspondencia. Es decir que solo existe al estar inserta en un contexto, en un montón o en pilas. La forma no se revela en un aislamiento, sino que se completa en correspondencia, por ende siempre existe la necesidad de gráficar lo visto, mediante pilas o montones para en esa relación comenzar a entender las variables que ofrecen , manzanas, peras, frutillas, lechugas, etc. Entendiendo esto podremos seguir en el analísis de observación. Desde La observación podemos establecer tres categorías o rangos que se traduce en tres grupos de dibujos que dan cabida a cada fruta o verdura,a partir de su forma, de un analísis de su geometría.

Existen aquellas de tendencia regular, aquel campo que está en medio, y la tendencia de irregularidad en forma. Muchos elementos observados dentro de cada grupo, poseen un grado, un rango, que lo hace a la vez relacionarse en cierta medida con otro grupo dentro de una escala general de tendencia hacia lo regular o irregular. El porque de esta clasificación se debe a que es una constante que atraviesa lo observado pero también debido a que abre nuevos rangos a partir de ellos como lo son el contraste en relación interior y exterior (formación de intersticios) lo que va estrechamente relacionado con la forma de tendencia regular o irregular. También de esa relación de bordes en un exterior, en una completitud con lo cercano, y así en una sucesión a través de similitudes se generan conjuntos de forma espontánea o no , además de los grados de distinción de cada fruta como materia individual, es decir como conformante de un conjunto y como ello tiene estrecha relación con la forma respecto a un orden.

Externa

La relación que el trazo genera con el exterior depende también de la regularidad de la forma, es así como aquellas figuras más irregulares dentro del espectro de este grupo generan un más alto contraste en exterior, que al sumarse dan intersticios que tienden a un negro más que a un gris que genera la regularidad de forma. «Por ende pasando desde las naranjas(1), a luego las cebollas(2) en sus distintos acercamientos, a luego el kiwi(3)y por último las frutillas(4), en ese mismo orden se dan distintos grados desde un gris a un gris oscuro en el espectro total de contrastes internos y externos que tienen estrecha relación con la forma total y como esta relaciona de forma constante producen este tipo de situaciones lumínicas.»

Relaciones de orden

Las relaciones de orden dentro del grupo de la regularidad de forma se dan de una manera espontánea y en un rango igual al nombrado anteriomente, desde la forma, desde la regularidad el orden se vuelve más realizable entre cada elemento y en su relación de una forma más espontánea, en un calce que proviene desde la correspondencia de las formas.