Proyecto final; Variacion en la aproximacion hacia la textura

De Casiopea




TítuloVariación en la aproximación hacia la textura
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Del CursoTaller de diseño industrial 4ª Etapa
Alumno(s)Macarena Allendes
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Daniela Salgado

Proyecto final 2do año III trimestre


Variación en la aproximación hacia la textura

En el inicio de la observación del espacio público buscamos la reunión de las personas y como estas interactuaban, la integración y soledad de los individuos, ya que por medio de los elementos del espacio público las personas pueden tener distintas interacciones. Las primeras interacciones en el espacio público tienen el nombre de;


“Las distintas alturas componen las figuras dentro de la espacialidad”

"“Las distintas alturas intervienen la coexistencia del movimiento guiado””

La relación del espacio y las personas se presenta por las alturas y distintas distancias de estas en el espacio que generan momentos de sutileza dentro del lugar y que ayudan a la dispersión de cada individuo pero siempre dejándolo en el mismo ambiente construido.

Las personas en el espacio se relacionan dentro de un mismo entorno que les da la posibilidad de estar en la misma sintonía. Existen ciertos patrones que juegan en el espacio y generan estas reuniones e individualidades como lo son las figuras que toman los cuerpos en el espacio cuando se está reunido o por su cuenta.

Campo de observación


Estas formas que se generan están conformadas por leves vacíos que dependiendo de su espacio condicionan la reunión o la aislación. Con esta primera hipótesis se demuestra que las distancias son generadas por el lugar dependiendo de la búsqueda y la interacción en la reunión.

Maqueta I

La forma construye una especie de arco creando movimientos y distintas distancias que son generadas en la reunión y en la aislación, lo que crea estos vacíos que están construidos por la forma proporcionando distancias y distintas alturas que denotan las posiciones y holgura de las personas. También crea espacios entre las formas y generan posicionamientos del cuerpo.

Las interacciones de la reunión vistas a través de la altura y distancias que forman el vacío se perciben a través de su particularidad llegando al fondo de la observación y denotando un nombre atribuible al incidentador. La siguiente observación consistía en elegir espacios públicos: Avenida Alemania, Borde costero-Avda Perú y Plaza Victoria

Versatilidad de los matices de la reunión

La reunión en el espacio se puede observar con los distintos matices que se generan al percibir la variación de las posturas entre las personas. Esos matices son las variaciones del cuerpo frente al acto de la reunión y de la aislación del entorno, que es parte tanto de la reunión como del ente particular, ya que, esta es individual y es provocada por los distintos encuentros que cada persona percibe del espacio y que al actuar en conjunto forman una composición.

Los matices son las composiciones variadas provocadas por las diferentes posturas y posiciones de las personas en el espacio, que dan una forma inconstante y a la vez versátil a la integración en el espacio pero siempre manteniendo la particularidad de cada reunión.

Campo de observación

<gallery>


Archivo:El cuerpo expresado por la versatilidad de movimientos entregada por el espacio.jpg|“El cuerpo expresado por la versatilidad de movimientos entregada por el espacio”

Archivo:Encuentro de matices en las distintas comodidades del posar.jpg|“Encuentro de matices en las distintas comodidades del posar”

Archivo:El posarse enfrentado al cambio simultaneo.jpg|“El posarse enfrentado al cambio simultaneo”

Archivo:Las diferentes posturas proporcionan la capacidad de variación en los matices.jpg|“Las diferentes posturas proporcionan la capacidad de variación en los matices”

Existen tres tipos de matices que dependen de como el cuerpo se encuentra y posa en el entorno, y están acompañados por las luces que generan las posiciones del cuerpo que dependiendo de como el cuerpo se encuentra en el espacio la luz enmarca la posición. El primer matiz acude al apoyo de todo el cuerpo en el espacio como una “extensión horizontal”, el segundo es la posición de sentarse en el espacio público llamado como el matiz del “recogimiento del cuerpo”. Y el tercero es el estar apoyado en los dos pies y erguido el cual tiene el nombre de “extensión vertical”.