Diferencia entre revisiones de «Proyecto aula de extensión - Francisca Soto Rodríguez»

De Casiopea
(Planta y Corte)
Línea 83: Línea 83:
 
[[Archivo:CORTAABBFSRS22019.jpg|500px|thumb|center|Corte A-A'y Corte B-B' ESC 1:50]]
 
[[Archivo:CORTAABBFSRS22019.jpg|500px|thumb|center|Corte A-A'y Corte B-B' ESC 1:50]]
  
[[Archivo:VIÑPLACORTFSRS22019.jpeg|500px|thumb|center|Viñeta Planta y Corte]]
+
[[Archivo:VIÑPLACORTFSRS22019.jpeg|1000px|thumb|center|Viñeta Planta y Corte]]

Revisión del 03:46 13 ene 2020



TítuloProyecto aula de extensión - Francisca Soto Rodríguez
AsignaturaFundamento y forma 2019
Del CursoFundamento y forma 2019
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Francisca Soto Rodríguez

Aula de Extensión

Atención a lo didáctico a través de una disposición cóncava escalonada

Maqueta

Vista frontal Maqueta Proposición Aula de Extensión
Vista Maqueta Proposición Aula de Extensión
Vista Lateral Maqueta Proposición Aula de Extensión
Vista Lateral Maqueta Proposición Aula de Extensión
Viñeta Maqueta Proposición Aula de Extensión

Fundamento

Acto y Vínculo

Atención a lo didáctico a través de una disposición cóncava escalonada


Existe un momento de aprendizaje en el cual quienes participan de él como receptores se disponen con atención tanto corporal como sensorialmente hacia el foco didáctico, generando un anfiteatro corporal. Tras el foco se encuentra una extensión en lo abierto que participa como una envolvente sensorial, o a veces este punto de aprendizaje se puede hallar inserto en la misma extensión.

Es primordial la visión y cercanía a lo didáctico, por ende, la forma en la cual propongo acoger el acto es a través de lo escalonado y cóncavo, lo primero por la altura en crecimiento que permite la diferencia de niveles acorde a que al disponerse sobre ellos todos puedan visualizar hacia el primer nivel (el más bajo), y lo segundo porque al semirodear el centro hay mayor cercanía, también mejorando lo visual. Y la orientación es hacia la extensión, manteniendo la condición de mirador del lugar y aportando a su presencia en el contexto de aprendizaje.

Lámina de Fundamento

Lámina de Fundamento

Croquis Conducentes

<Corporalidad circular del diálogo> En la extensión se encuentran distintas agrupaciones que disponen su cuerpo de forma circular buscando la mirada frontal para contribuir al diálogo
<Corporalidad en función al observar> Ubicados en distintos puntos disponen sus cuerpos para la observación del entorno, encontrando así un punto de atracción dentro de una gran extensión.
<Mirador natural de lo extendido> El cuerpo se sostiene a sí, equilibrándose sobre el suelo en altura, la cual le permite un mayor campo visual del que observa con reflexión.
<Estudio dinámico según cambio de foco didáctico> Reunidos para trabajar alrededor de la mesa intercambian palabras y combinan acciones pero al llegar el profesor el ambiente cambia, los estudiantes sector tornan frente a él y priman sus palabras y acciones, entonces se da así un cambio de jerarquía en el aprendizaje, denotando el estudio como un momento dinámico.


<Concavidad corporal como forma de apreciación al punto de enseñanza> Se estudian los cuerpos geométricos entre las personas, según lo que dice la profesora, siendo éstos elementos de apoyo en la enseñanza, y la mayor atención va a ella, se posicionan de forma cóncava hacia ella, y su postura de pie permite que haya una mejor visualización.


<Anfiteatro corporal como aula de aprendizaje> De forma cóncava y en orden escalonado se visualiza al profesor, quien se encuentra al final de la pendiente de pie, esto otorgándole una mayor altura, gracias esta coordinación entre profesor-estudiantes se permite una vista sin interrupción de la clase.
<Envolvente corporal cóncava de visualización> En un espacio de aprendizaje se da una condensación colectiva, como una envolvente corporal en torno al profesor, buscando una visión directa a él.
<Coordinación colectiva en busca del aula> Al seleccionar un espacio dentro de la extensión abierta hay un orden espontáneo colectivo, en el que se genera una espera al foco didáctico para dar inicio al estudio. Mientras lo abierto se convierte en una envolvente sensorial.

Esquemas

Esquema Fundamento
Esquema Fundamento
Esquema Fundamento
Esquema Fundamento


Esquema Fundamento

Planimetría

Emplazamiento

Archivo:EMPLPRFSRS22019.jpeg
Emplazamiento ESC 1:100
Archivo:VIÑEMPLFSRS22019.jpeg
Viñeta Emplazamiento



Planta y Corte

Planta y Corte
Planta Arquitectónica ESC 1:50
Corte A-A'y Corte B-B' ESC 1:50
Viñeta Planta y Corte