Diferencia entre revisiones de «Proyecto Final TTM 2019 - Aparecer intrínseco expandible / Anaís Céspedes, Daniela Cabezas, Valentina Cofré, Catalina Gonzalez»

De Casiopea
Línea 56: Línea 56:
  
 
==Prototipo Final==   
 
==Prototipo Final==   
 +
  
 
[[Archivo:FrontFinal.jpg|300px]]
 
[[Archivo:FrontFinal.jpg|300px]]

Revisión del 15:26 12 ago 2019



TítuloAparecer Intrínseco Expandible
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
4
Alumno(s)Valentina Cofré, Anaís Céspedes, Daniela Cabezas, Catalina Gonzalez

Aparecer Intrínseco Expandible

Este proyecto nace a partir de cuatro cometas presentadas a final del primer ciclo, los cuales poseen la siguiente composición constructiva.

Cometa Valentina Cofré
Cometa Catalina Gonzalez
Cometa Daniela Cabezas
Cometa Anaís Céspedes


Cometa Valentina Cofré

La construcción de este cometa es en un sistema de módulos que se compilan en función de un todo. Esta unidad posee una estabilidad en el aire muy favorable , la cual fue primordial para la propuesta de este proyecto, el cual se compone de 3 módulos dobles en paralelo, creando un manto entre abierto como frente de ataque contra el viento.


Cometa Catalina Conzales

La construcción del cometa parte desde la simpleza y lo sutil de las curvas aerodinámicas, en donde se logra denotar un despliegue secuencial en capas, generándose el volumen de la estructura en el aire. Al tener mayor superficie cubierta se logra un mayor choque con el viento para generar la elevación.


Cometa Daniela Cabezas

Se forma una estructura cilíndrica con un gran vacío central, el cual al extenderse en el aire crea el cuerpo del cometa; desde una ubicación céntrica se posicionan los tensores desde los extremos hasta el interior. Desde un arco frontal se crea un ángulo de ataque horizontal abierto.


Cometa Anaís Céspedes

La unidad del cometa era vista en planta una hoja que tenía divisiones en el plano de la tela para que el viento al pasar la entregara a otro nivel y este “camino”; facilitara la elevación. En el prototipo en que se multiplica esta unidad se simplifican las aberturas y se lleva a un plano macro, dos niveles uno con tres y otro con dos. El que forma el frente de ataque con el viento tiene dos aberturas que entregan el viento a planos de la tela para que la eleve. Los niveles no favorecieron al vuelo ya que ese espacio desestabiliza el vuelo.


PROPUESTA CONSTRUCTIVA

La estructura del cometa parte desde arcos cruzados, que al replicarse en un orden especifico juntos crean una forma similar a la de un diamante. Esta estructura de arcos cruzados otorga mayor firmeza y rigidez al esqueleto. Se construye con un gran frente de ataque, para mantener una estabilidad en la elevación. El esqueleto de un módulo del cometa consta con 3 arcos cruzados unidos desde las puntas entre si formando un vacío interior céntrico, del cual se extienden 6 alas entrecruzadas. En total del cometa se forma a través de dos módulos unidos entre sí a través de dos de sus alas, generando un vacío céntrico en forma de rombo. Este vacío forma un canal por donde pasa el aire que ayuda a la sustentación. El material sigue siendo a base de palos de volantín, se puede sumar o reemplazar por alambre tensado, el mayor porcentaje de material en el cometa es la tela ligera por naturaleza y con características que potencian la aerodinámica.

El cuerpo del cometa parte desde las curvas, tensiones y costuras para formar desde la contracción pausada, la extensión aérea, para mejorar la sustentación por ende su vuelo, a través de los vacíos céntricos. El cometa se podrá apreciar en su totalidad cuando esté elevado, ya que la tela se extenderá con el aire, a través de tensiones y costuras.

ArcosP1.jpg VistaP1.jpg

Vista Frontal Prototipo 1
Vista desde arriba Prototipo 1



Prototipo Final

FrontFinal.jpg