Diferencia entre revisiones de «Propuesta de Juego: Conexio»

De Casiopea
(Propuesta de Juego General)
(Propuesta 1)
Línea 38: Línea 38:
  
 
=Propuesta 1=
 
=Propuesta 1=
 +
Para la primera propuesta de juego se propone la existencia de 3 tipos de piezas que se conecten entre sí y por lo tanto se genere un ''calce''. Cada pieza estaría repetida 9 veces en donde dentro de esas nueve, existen 3 de color naranjo, 3 de color verde y 3 de color morado. Teniendo así un total de 27 piezas para jugar.
 +
 +
El juego consiste en ''calce''. Cada pieza estaría repetida 9 veces en donde dentro de esas nueve, existen 3 de color naranjo, 3 de color verde y 3 de color morado. Teniendo así un total de 27 piezas para jugar. Se define además que la jugada puede realizarse solamente de manera horizontal y vertical.
 +
 
[[Archivo:Primeras Piezas - Juego Grupal.png|400px|center]]
 
[[Archivo:Primeras Piezas - Juego Grupal.png|400px|center]]
  
 
=Propuesta 2=
 
=Propuesta 2=

Revisión del 10:36 9 abr 2019





TítuloPropuesta de Juego: Grupo Gamma
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Alumno(s)Karol Aramayo, Josefina Saintard, Jaime Morales Salazar
ProfesorKatherine Exss, Herbert Spencer

Observaciones Personales

Lo simultáneo

Se propone una idea de juego que tenga directa relación con la observación anteriormente realizada de situaciones de juego en el entorno, de donde se rescatan una serie de conceptos o frases del estudio realizado, para posteriormente lograr la obtención de una mecánica de juego que proponga una continuación del caso de estudio de las diferentes situaciones que se observaron.

Conceptos: Develar, Simultáneo, Capas, Desafiante, Atrapar, Miradas

La instancia de observación permite recopilar los conceptos anteriores, como develar que hace relación a descubrir algo que se encontraba oculto, en donde existe una técnica relacionada a lo simultáneo, al lograr hacer algo “de una sola vez”. En cuanto al concepto de capas, se utiliza para hacer referencia a un conjunto de niveles por los cuales se atraviesa para llegar a algo, en el caso de la observación realizada, para llegar a lo encontrado en el interior. Cuando se habla de lo desafiante, se observa la situación como una acción realizada, atrapar algo, que consigue, o un resultado satisfactorio, gratificante o simplemente una situación frustrante no consta de un punto medio en lo que siente la persona, la técnica utilizada para realizar este juego tiene directa relación con la mirada, esta es la que permite que el objeto se pueda atrapar permitiendo direccionar al cuerpo para conseguir el objetivo final de la situación de juego.

Las lecturas visuales

A través del mirar detenidamente nuestro entorno y tratar de encontrar instancias de juego, se llega a que dentro de lo observado las ocasiones en las que la persona prestaba más atención más eran precisamente las que involucraban las manos, la gravedad y la lectura visual de algún tipo de suelo o espacio singular.

Observar una situación que aparece y desaparece, estando dentro de la persona el ser capaz captar lo peculiar del momento: Cuando algo es observado por cierto tiempo y luego puede prontamente desaparecer y en ocasiones ser efímero, donde el concepto de play aparece mientras esa situación está sucediendo y es donde principalmente el ojo es el que se divierte con todo el espectáculo.

Veo algo, leo su configuración y simetría innata y luego involucro a mi cuerpo: Ocasiones en las que a pesar de que el cuerpo de alguna u otra forma se vea involucrado, es principalmente la mente quien es la que asocia la realidad a patrones ya antes vistos. Si bien ésta no necesariamente cuenta con ‘’patrones‘’ conocidos como tal, llega a tener una lógica de simetría en su forma. Ser capaz de encontrar la relación dentro del espacio que construye una igualdad que tanto el ojo como la mente aprenden a leer, donde el fin es en cierto sentido poder jugar con la continuidad de un objeto para otorgarle un nuevo sentido.

Comprensión total del espacio que nos rodea: Hincapié en las lecturas visuales que se pueden hacer en relación a nuestro alrededor y se observan situaciones personales en el que la mirada y análisis personal encuentra partes del espacio que podrían significar en el sentido del juego como game una idea rescatable. Para después pasar a entender y notar nuevamente al cuerpo que cuando es enfrentado con la naturaleza y a sus desniveles e irregularidades, es capaz de lograr encontrar siempre la diversión en el andar.

Conceptos: Lo irregular, Desniveles, Elemento, Esparcir - expansión - Recorrido, Configuración - Caminos, Trayecto, Lectura Visual, Lógica de Simetría

Propuesta de Juego

En un principio se rescataron ciertos conceptos destacados como importantes a la hora de querer rescatar algo de la propuesta de juego anterior para la creación de uno grupal que sea capaz de reunir en parte los fundamentos. Por lo que dentro de la primera lluvia de ideas, comienzan a aparecer palabras que la propuesta debiese ser capaz de cubrir:

  • Posibilidad limitada de movimientos
  • Lo simultáneo
  • Un nervio que divierte/ Emoción
  • El estar atento al otro
  • Rapidez
  • Recorrido

Propuesta 1

Para la primera propuesta de juego se propone la existencia de 3 tipos de piezas que se conecten entre sí y por lo tanto se genere un calce. Cada pieza estaría repetida 9 veces en donde dentro de esas nueve, existen 3 de color naranjo, 3 de color verde y 3 de color morado. Teniendo así un total de 27 piezas para jugar.

El juego consiste en calce. Cada pieza estaría repetida 9 veces en donde dentro de esas nueve, existen 3 de color naranjo, 3 de color verde y 3 de color morado. Teniendo así un total de 27 piezas para jugar. Se define además que la jugada puede realizarse solamente de manera horizontal y vertical.

Primeras Piezas - Juego Grupal.png

Propuesta 2