Propuesta Final (03, 06, 07 y 13/08) - BRINDIS EXPOSITIVO - Maqueta 1:20, 1:5 y 1:1 / Matías Rubio

De Casiopea
Revisión del 15:54 15 ago 2018 de Matirubio (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Archivo:Lamina FINAL.pdf


Título
Palabras ClavePropuesta13agosto
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Matías Rubio
ProfesorRicardo Lang

PROPUESTA FINAL

Abstrayendo lo aprendido en ciclos anteriores, se logra aunar el acto expositivo con el acto celebrativo (brindis). este brindis expositivo se llevaría a cabo dentro de la sala de clases de nuestro taller, dando cabida a las personas dentro de la exposicion del taller, dejando así en el ciclo 3 una investigación y finalmente una propuesta final como se indica al costado.

Visión

La forma en la cual se llega y se lleva a cabo el acto es la construcción del vacío interactivo, mencionando el vacío como un espacio en el cual se puede y se genera una forma donde recibe y acoge a la persona el accionar ya sea visual o tangible. Sin embargo, este vacío es trabajado, ya sea apareciendo, formando o interactuando con él, cediendo diferentes momentos en el transcurrir de la estructura.


Propuesta brindis expositivo

Se propone como exposición, 2 estructuras, cuya forma curva quita y añade espacio interactivo dentro de la espacialidad de la sala, por un lado, ocupa mayor espacio dentro de ella y por otro genera este vacío en su interior, dejando el acceso de colocar y fabricar los soportes para el beber y el comer dentro del acto.

Estos vacíos construidos en un momento son ocupados por una forma que con un tiempo son la construcción de otro espacio y momento, como lo es al sacar la copa de la curva o al sacar el bocado de los plisados, permitiendo los momentos y el tiempo del acto.

Comenzando en él se recibe a las personas con la interacción de bocados y copas ubicados en los vacíos formados de la estructura, por consíguete se comienza el brindis en la totalidad de la sala junto con imágenes y textos del taller dentro del blanco tensado. Ya logrando el brindis se da pie a lo expositivo individual, abatiendo y apareciendo la propuesta expositiva en el espacio de cada alumno, dejando un vacío en el interior y ocupando el vacío en el exterior. logrando tiempos en la formación del acto mismo del brindis expositivo.


Sin embargo, el vacío como forma construida genera el asombro ya sea al construirla o al desocuparla, ya que deja u ocupa el espacio dando pie a 2 momentos accionados diferentes. pero los momentos del vacío no se generan de forma particular, sino de forma colectiva, ya que necesita de un todo para lograr este cambio en el momento. demostrando que la unidad en una forma considerada contiene menos espesor y cambio que un todo, junto con el marcado por los tiempos y los momentos del acto mismo.

Lamina_FINAL.pdf