Diferencia entre revisiones de «Presentación industrial de chocolates»

De Casiopea
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 11: Línea 11:
|Alumnos=Paz Orellana, Javier Andre Arancibia Romero,
|Alumnos=Paz Orellana, Javier Andre Arancibia Romero,
}}
}}
[[Archivo:Almendras-chocolatadas-s.png|thumb|200px|left|almendras grageadas en chocolate]]
De gran tradición, se estudia la fábrica confites Merello conocida por sus dulces y chocolates de tono artesanal. Ubicada en Limache, la empresa da origen a sus productos mediante procesos industrializados, los cuales consisten en series mixtas entre trabajadores y maquinaria.
Caso de estudio
Maní bañado en chocolate y posterior envasado
Línea de producción.
El proceso estudiado es el grajeado,  que da origen al maní bañado en chocolate.
Fase uno Grajeado
La materia prima se recibe en quintales de maní y chocolate en polvo, el proceso se inicia en el Barril de grajeado, que consta de un recipiente metálico que derrite el chocolate. Este lleva el chocolate hacia el barril mezclador, en el cual se encuentra el maní.
El grageado permite generar superficies de espesores controlados en centros sólidos, en particular la maquina estudiada rocía el chocolate en forma de spray, es decir lo mezcla con aire previamente purificado y mediante un sistema neumático lo pulveriza. Esto permite controlar la granulometría de la superficie, es por este medio que el espesor es uniforme.
La duración es variable, ya que depende de la terminación requerida, pero el proceso tarda un máximo de 3 horas, y puede producir alrededor de 400 kilos /batch de producto.
Fase dos
Envasado
Se vierte el maní en una banda transportadora vertical, que lo dirige hacia una balanza, que pesa el producto y completa el gramaje requerido mediante la sumatoria de los resultados, es decir si se requieren 100 gramos, estos se logran mediante tres balanzas que pesaron 40 10 y 50. De esta forma se disminuye el margen de error, que el producto entra a la pesa por gravedad.
Luego de esto se envasa tal como se muestra en los esquemas explicativos y se lleva en una correa transportadora hacia una mesa en la cual un operario retira el producto de la línea.


{{#widget:Vimeo|id=16178170}}
{{#widget:Vimeo|id=16178170}}

Revisión del 05:37 20 jun 2016


TítuloPresentación Industrial de Chocolates
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Clavepresentación 1
Período2016-2016
AsignaturaTaller contrucción 3,
Del CursoConstrucción 3º DO 2016,
CarrerasDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Paz Orellana, Javier Andre Arancibia Romero
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón


Archivo:Almendras-chocolatadas-s.png
almendras grageadas en chocolate


De gran tradición, se estudia la fábrica confites Merello conocida por sus dulces y chocolates de tono artesanal. Ubicada en Limache, la empresa da origen a sus productos mediante procesos industrializados, los cuales consisten en series mixtas entre trabajadores y maquinaria.

Caso de estudio

Maní bañado en chocolate y posterior envasado Línea de producción.

El proceso estudiado es el grajeado, que da origen al maní bañado en chocolate. Fase uno Grajeado La materia prima se recibe en quintales de maní y chocolate en polvo, el proceso se inicia en el Barril de grajeado, que consta de un recipiente metálico que derrite el chocolate. Este lleva el chocolate hacia el barril mezclador, en el cual se encuentra el maní. El grageado permite generar superficies de espesores controlados en centros sólidos, en particular la maquina estudiada rocía el chocolate en forma de spray, es decir lo mezcla con aire previamente purificado y mediante un sistema neumático lo pulveriza. Esto permite controlar la granulometría de la superficie, es por este medio que el espesor es uniforme. La duración es variable, ya que depende de la terminación requerida, pero el proceso tarda un máximo de 3 horas, y puede producir alrededor de 400 kilos /batch de producto.

Fase dos Envasado Se vierte el maní en una banda transportadora vertical, que lo dirige hacia una balanza, que pesa el producto y completa el gramaje requerido mediante la sumatoria de los resultados, es decir si se requieren 100 gramos, estos se logran mediante tres balanzas que pesaron 40 10 y 50. De esta forma se disminuye el margen de error, que el producto entra a la pesa por gravedad. Luego de esto se envasa tal como se muestra en los esquemas explicativos y se lleva en una correa transportadora hacia una mesa en la cual un operario retira el producto de la línea.