Preparacion de bocado bienal de diseño

De Casiopea
Revisión del 12:11 10 may 2017 de Sofiavasseur (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)




TítuloPreparación de Bocados Bienal 2017
AsignaturaTaller Diversión del Hábito 2016
Del CursoTaller Diversión del Hábito
Alumno(s)Sofia Vasseur

BIENAL DISEÑO 2017

bocado

preparación

para la preparación del bocado se organizaron grupos de 7 personas que trabajaron en un prototipo para la preparación de los panes de las 2000 personas que asistirán al coctail de inicio de la bienal en enero.

prototipo 1

EL BOCADO consiste en un pan de molde blanco, el cual devela su contenido a través de un orificio central. La porción individual consta de dos unidades, pesando 40 grs. cada uno. Para su elaboración, lo primero que se debe hacer es colocar el pan en la mesa de trabajo y encajar la matriz que prensa los costados y realiza el corte central del pan. Luego, guiados por la otra matriz y con el uso de una espátula, se estarce la pasta a lo largo del costado derecho del pan; y al centro se posan los vegetales que contiene. Finalizado este paso, se continúa con el doblez del pan con la ayuda de una base de silicona, siendo éste desde sus costados hacia el centro.


bueno: el centro del pan sale con el corte y sin tener que sacarlo con la mano

malo: calzar las matrices en los pilares es complejo, es necesario simplificar el sistema, solo sirve ara un pan y los ingredientes del pan son muy básicos

prototipo 2

Introducción Para la 6ta Bienal de Diseño, cuyo eje de acción supondrá una revisión del diseño como un articulador de la alerta, seremos partícipes internos del brindis de inauguración con el mismo hilo conductor: poder producir bocados (sándwich pequeño) a una escala mayor en tiempo reducido, para demostrar que en una eventual catástrofe, el diseño sí nos puede ayudar incluso en esto. El Diseño en Alerta aparece como una oportunidad para la disciplina en un contexto real, visibilizándola como un aporte relevante en el planteamiento de políticas, acciones y respuestas en un país como Chile, cuya historia marcada por episodios de catástrofes naturales, por ejemplo, lo ha condicionado ha transformarse en una suerte de laboratorio natural de experiencias en este ámbito.

Fundamento de la forma Consta de la unidad mínima de un objeto que está pensado para poder trabajarlo en serie, y con la repetición de éstos, poder armar dos bocados por cada un objeto y dos personas que lo manipulan. Su forma le permite un doble uso por unidad, es decir, cuenta con un frente y un atrás que ayuda a aumentar la cantidad de bocados al doble. Situados en el espacio de trabajo, las dos personas que accionan cada uno de estos objetos se encuentran frente a frente, y debido a las dimensiones del objeto, se optimiza el espacio y por ende se podría también optimizar la producción.

Momentos del objeto Se da inicio a la producción de bocado en el momento que se posa el pan sobre los límites señalados en el plano con el contraste del color. Luego, se baja el plano móvil que prensa los dobleces del pan y corta el orificio al medio que permite develar el contenido. Se integran los ingredientes que componen al bocado y se efectúa el sello a través del pliegue del plano de colores, siendo su lectura de izquierda a derecha. Una vez terminado el bocado, se desplaza al costado y está listo para ser retirado y ser introducido en los portabocados.


bueno: el sistema es mas simple y es repetible para la fabricación de mas bocados, cada persona trabaja en un lado y se pueden poner mas módulos.

malo: no fue la correcta utilización de materiales, la fuerza no se aplica uniforme y el corte del pan no sale.