TítuloLos Rostros del Artista, El Arte Inmaterial
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claverostros, artista, arte, inmaterial
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014,
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Paulina Ramm
ProfesorManuel Sanfuentes, Jaime Reyes, Carlos Covarrubias



LOS ROSTROS DEL ARTISTA, EL ARTE INMATERIAL

Ciertamente, En espejo con el oficio es que nos hallamos plasmando lo propio de la escencia de uno en la obra. En ella en que representamos la antesala/ la pre-figura a formar es que se nos hace necesario responder a cierta responsabilidad del obrador, quien desde el oficio puede no ser concebido como arte en sí, pero que si lo es cuando entra bajo estas consideraciones poéticas del ser, siendo un otro, en que cabemos bajo la figura artística un ente que responde a la disciplina desde su yo más propio, y próximo.



           EL ARTE INMATERIAL RESIDE EN NUESTRA ESCENCIA, LUEGO SE
                  MATERIALIZA EN NUESTRA OBRA


ANISH KAPOOR, MONUMENTO A LA INESTABILIDAD

Su obra generada y puesta en escena en los juegos olímpicos el año 2012 lo pone en la palestra de lo que es un artista connotado de la época contemporánea actual comparando su obra con otras de gran envergadura de orden como lo es la Torre Eiffel. Según el artista su torre y máxima distinción, en conocimiento "Cloud Gate" (2004) es un monumento a la inestabilidad. Esta obra pensada como experiencia total,refleja nuestro propio habitar dentro de ella misma, contempla dos miradores y hasta un salón de té.

La estructura , como era de esperar, tiene sus detractores. En un foro alguien que se declaró admirador del artista, dijo que "era fea como el pecado".

Si bien dentro del marco y gama de percepciones adecuando se a las individualidades de cada uno, sólo una obra sublime utópicamente llegara a todas las miradas. Pero cabe destacar que el artista lleva su obra desde otros niveles cuando ocupa connotaciones de percepciones psicológicas propias, de su modo de percibir ciertos sucesos como lo es la inestabilidad.



Lo cual nos genera, el contaste cuestionamiento, como artistas en considerar un rumbo, y lenguaje propio, estar en una constante de-construcción de la figura de nosotros mismos para enfrentarnos con el valor y el respeto debido a la obra, propiamente artística que pretende ser eterna. Como anhelo utópico.

También ya formando este rostro artístico, es que es necesaria la palabra pues de ella se desprende ese lenguaje propio, que nosotros desplegamos la ardua tarea primero como ser, luego al ser poético plasmado en la obra.

Bajo este Rostro de las 3 aristas es que se nos dan las armas para Enfrentarnos también a nuestra condición de Americanos, y con la que estamos en deuda todos y cada uno quienes la habitan, en hacer se escuchar la voz americana, que América se vuelva viva, relación que se construye continuamente desde la Obra.


            hacer se escuchar la voz americana