Paloma Etchegaray - Proyecto Imagen Escrita T1 2019

De Casiopea
Revisión del 16:37 20 may 2019 de Paloma.etchegaray (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Tarea |Título=Paloma Etchegaray - Proyecto Imagen Escrita 2019 |Número=1 |Carreras Relacionadas=Arquitectura |Alumnos=Paloma Etchegaray }} Proyecto Espiral Cronométric…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)




TítuloPaloma Etchegaray - Proyecto Imagen Escrita 2019
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Paloma Etchegaray

Proyecto Espiral Cronométrico

La idea es usar la lógica del reloj análogo el cual, creado con processing funciona de la siguiente manera:

- dos lineas que nacen desde el centro de una circunsferencia hasta el borde de ésta.

- las líneas empiezan ambas en el ángulo 0°, que sería desde el centro hasta el borde superior de la circunsferencia perfectamente en vertical.

- Luego, una de las líneas (que llamaremos línea A) rota hacia la derecha, manteniendo su centro y trasladándose de 6° por cada segundo. De esta manera, en 60 segundos llegará nuevamente al punto de inicio, pues completará los 360°.

- La otra línea en cambio se rotará 6° desde su centro cada vez que la línea A dé una vuelta completa, es decir, lo equivalente a 60 segundos.

- Una vez que la línea B cumplió su ciclo, habrán pasado 12 horas.

Proyecto:

- La idea de proyecto es, usando esta misma lógica, crear un espiral-cronómetro, es decir, un espiral que va creciendo desde un centro dibujado por las líneas A y B que a su vez, aumentan su largo con cada rotación.

esto quiere decir:

- parten la dos lineas A y B desde el mismo centro de la misma circunsferencia.

- la línea A rota 6° desde su centro hacia la derecha cada un segundo y la línea B rota 6° hacia la derecha desde su centro cada 60 segundos.

- la Línea A, aparte de rotar 6° desde su centro, crecerá 5 mm. de longitud en cada rotación, es decir, cada un segundo.

- la Línea B, igualmente, crecerá de 5 mm en cada rotación cada 60 segundos.

- Ambas líneas dejarán dibujada su trayectoria con un trazo de distinto color (o matiz) entre ellas.

- Debido al crecimiento constante de las líneas, pasados los 60 segundos, la primera línea habrá ya dibujado una vuelta de un espiral formado por líneas que entre ellas irá aumentando la distancia, mientras que la línea B comenzará la primera línea del espiral.