Pablo Muñoz- FF 2020 S1- Tarea 4

De Casiopea



TítuloPablo Muñoz- FF 2020 S1- Tarea 4
AsignaturaFundamento y Forma 2020
Del CursoFundamento y Forma 2020: 1er Semestre
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Pablo Muñoz

Título del trabajo


Croquis

Espacio constante que da pie a la rutina, lo que se repite constantemente, las cosas guardan un mismo lugar, sin cambio, y aguardan a ser usadas de la misma manera, un -aguardar inmutable de uso constante-
El orden reiterado de las frutas sobre el mesón, indica la exitencia de ellas, si no ocuparan el espacio donde están siempre, no existirían o indicaria la falta de ellas. Lo que hay o ya no hay, dentro del orden predeterminado, como si hubiera una- existencia determinada por su orden-.
Así como las cosas-guardan-aguardan- el usa de los espacios las personas también hacen uso de un lugar que se toma como propio en el tiempo, como el lugar de alguien, que se sabe de quien es, casi inconscientemente, un lugar donde la mesa aguarda para dar paso al acto-el aguardar el espacio propio-.
El caos, el desorden como un orden permitido-, en ciertos lugares se permite un orden distinto, mutable, dinámico, ne donde las cosas no tienen un lugar determinado, pero que no causa extrañeza, se transforma en un caos permitido en el tiempo.
El tendedero de ropa, un objeto en el cual existe el traspaso del desorden al orden, y en donde la ropa aguarda a tomar su verdadero lugar, permite el desorden temporal, la transición, el traspaso, el cambio.- el aguardar, acto no permanente que da paso-.
El acomodamiento de la ropa que se deja caer sin tocar el suelo, el usao del espacio en su propia forma, guarda el espacio, el lugar sin alteraciones , se apropia y ----forma parte del aguardar-.
Desorden puede -ser parte- de la funcionalidad de un lugar, otorga un mayor uso al espacio.-funcionalidad del no orden-.
Creación del espacio en el no lugar-, lugar de paso ahora en la permanencia, aguardar el lugar de paso, traspaso de lo no cotidiano, que se apropia como algo normal.
La almohada se transforma, muta en una posición diferente, -el caos da muestra del paso-, de lo que fue anteriormente y de lo que hubo, el paso que es borrado con lo nuevo, el nuevo uso y cambia a una forma diferente. El desorden que denota una acción anterior, el paso de un momento, deja huella y puede volver a lo que fue.
El paso del día se deja ver no tan solo en los lugares, sino también en las mismas cosas, la creación de una rutina,- el quehacer diario-.
La cocina aguarda una acción, y un orden determinado de la mesa permite que las personas se sienten alrededor de ella.- aguradar la posicion para el acto-.
Una pequeña mesa transportable le confiere u nuevo uso a la habitación fuera de lo habitual.-un nuevo orden transformador-que muta la espacialidad.
El desorden hace notar la acción o el uso, el despertar como la primera accion del día, la rutina que se mantiene asociada a un orden constante y se mantiene, el orden/desorden - forma parte, es parte de la rutina-.
El baño, espacio inmutable que da paso a solo acciones reiteradas, sin transformación, debido a las cosas dentro de el no cambian, la mayoría de las veces.- acto cosntante en espacio inmutable-.
Guardar/aguardar, las cosas guardan cierta posición, un orden/desorden, que hacen visible el paso del habitar, una acto, la transformación del orden, guarda e ello lo anterior, que se hace invisible con lo nuevo, el nuevo uso de la cosa que borra lo que se guardó.- El guardar el nuevo acto-.