Oscar Hales EAD 361201 Tarea 2

De Casiopea
Revisión del 18:55 22 abr 2020 de Oscarh (discusión | contribuciones) (Edificio Copelec y el estudio de las magnitudes que iluminan un interior)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloOscar Hales EAD 361201 Tarea 2
AsignaturaMetodología de la Investigación
Del CursoMetodología de la Investigación 2020 S1
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Oscar Hales

Edificio Copelec y el estudio de las magnitudes que iluminan un interior

Dentro del edificio Copelec ,uno de los principales aspectos son el uso de distintas ventanas y lucarnas para traer luz al interior. Alrededor de alguno de estos elementos se configuran espacios más íntimos donde el hormigón es iluminado con un tinte especial entregado por el color de los cristales, el hormigón en los planos de la habitación es teñido por un haz de luz que le da una calidez distinta al lugar. Esta especial iluminación es entregada por una configuración precisa, donde los elementos que intervienen la ecuación lumínica son la altura de la lucarna y el diámetro de la abertura. Esta ideal relación deja en un punto en el que el espacio no se encuentra bajo penumbra, pero tampoco encandila.

Ahora el objetivo de la investigación es probar cual es la medida de estos parámetros y si es que responden a alguna razón o proporción geométrica aplicable a todo tipo de espacios.


Copelec11.jpg
Copelec22.jpg