Oposición de recorridos mediante el límite

De Casiopea
Revisión del 11:53 7 dic 2016 de EmilyZembo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Proyecto |Título=Oposición de recorridos mediante el límite |Tipo de Proyecto=Proyecto de Taller |Año de Inicio=2016 |Año de Término=2016 |Carreras Relacionadas=Dis...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloOposición de recorridos mediante el límite
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos 2016
CarrerasDiseño Gráfico
ProfesorMarcelo Araya, Carlos Chávez

Observación del espacio y recorridos

Para comenzar a realizar la observación de la ciudad, se deben tener en cuenta las relaciones con el recorrido, los tiempos, el comportamiento del flujo y la organización de este. Teniendo estos conceptos en mente se pasa a preguntarse como los niveles condicionan el transitar. Tomando en cuenta que, a parte de recorridos físicos de las personas existen otros tipos, se comienza a analizar lo que es el recorrido visual.

300px 300px 300px 300px 300px 300px


Recorrido visual en los espacios miradores o espacios terraza

Al ponernos a observar un momento de la ciudad se eligen estos espacios en los cuales la persona realiza una contemplación a los niveles inferiores a los cuales él se encuentra, viendo como la persona relaciona lo lejano con lo cercano, mediante el recorrido visual. La persona interacciona con este lejano mediante la corporalidad, apropiándose del conector entre ambos: la baranda. La baranda actua como barrera que a la vez oculta y devela.

300px 300px


Estos espacios, son espacios que se encuentran en altura que entregan un dominio visual a la persona, otorgándole una vista contemplativa. Estos lugares, por lo tanto ofrecen permanencia y asentamiento que se beneficia por la presencia de este respaldo que protege y a la vez une a la persona con lo lejano, generandose el acto de la contemplación. La persona se relaciona con su espacio mediante la mirada y mediante el cuerpo.

Vínculo persona-respaldo

Esta unión se da constantemente en estos espacios ya mencionados, donde las personas utilizan como apoyo este elemento baranda y se apropian de él. Esto se visualiza en la postura que adquiere la persona al entrar en contacto con este; una postura cómoda y natural.

150px 150px 150px 150px

Observación de la línea

En una segunda instancia, aparece el volumen para construir la observación, mostrando una intención construida. La idea consta en construir espacialmente una sucesión de líneas a través de nodos y palabras clave. En la siguiente propuesta se muestran los dos recorridos visuales, como el primero (persona en altura) se despliega y en el segundo (persona en plano recto) es lineal y interrumpido. También se puede agregar que en estos momentos se crea un juego con lo cercano y lo lejano.

Recorrido 1: Persona en el plan, cuyo recorrido visual es líneal y se encuentra entorpecido por otros objetos

Recorrido 2: Persona en espacios terraza, que posee vista angular por sobre lo cercano.

Propuesta 1 300px

Propuesta 2 300px