Montaje a la profundidad

De Casiopea
Revisión del 12:31 18 dic 2018 de Omarogd1 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloMontaje a la profundidad
Palabras Claveaparecer
Período2018-2018
AsignaturaTaller Luz y Color
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Omar Nuñez
ProfesorHerbert Spencer

Observaciones del aparecer

Aparecer degradado, consiste en el aparecer en una secuencia de objetos iguales que por la perspectiva hacen aparecer lo que esta detrás degradadamente al movimiento.

Aparecer a la profundidad, el aparecer sucede por la relación de luz-sobra o movimiento-reposo entre distintos planos por lo general como un tunel donde suceden cosas en el final.

Aparecer del conjunto, aparición de formas creadas a partir de otras, estas sin tener necesariamente este proposito.

Partitura de Interacción

Partitura 1111.jpg

Contenido Expuesto

Distancia y angulo

MALP ON pic1.jpg

Para asegurar un ángulo de 45 grados la primera celosía de cada módulo debe colocarse tocando los pilares de forma diagonal en el cuadrado creado por los pilares, cada una de las siguientes se van colocando a la misma distancia marcada con unos topes puestos en tres putos de la celosía para que esta distancia de 4,3 centímetros sea mantenida a través del largo total.

MALP ON pic2.jpg

Cortes y encajes Había celosías que no entraban completamente por que se cruzaban con los pilares que le daban el cambio de ángulo a la estructura de techo, por esto estas debían ajustarse, para arreglar este problema y que la celosía quedara al mismo nivel que las demás se tenía que proyectar el lugar en el que debía terminar y medir esta distancia. Con esta distancia se traslada el área del pilar donde debía ser cortado para que encaje, cuando sobraban pedazos pequeños estos se quitaban para que entre más fácil. En el plano paralelo donde se atornilla la celosía se trasladaba con ángulos de 45 por las propiedades geométricas, pero en el plano inclinado se debía proyectar este corte.

Instalacion LED Las tiras LED van en un calado en la cuarta celosía por lo que su luz ilumina la superficie coloreada de la tercera celosía, estas van conectadas en pareja hacia la caja estanca, esta caja se pintaba negra para que fuese camuflada con la madera del mismo color, desde aquí el cableado se dirige a través de agujeros en los pilares hacia el cable de corriente que seguía bajo tierra en un tuvo PVC hacia las cabañas.

MALP ON pic3.jpg

Dispositivo expositor

Primera propuesta

Avances

Movimiento final
Primeras opciones

Para darle mas interactividad y espacio de lectura al dispositivo se optó por darle un giro que permita leer mas superficies del cubo, las primeras opciones planteaban un movimiento incomodo para el lector ya que tendría que girar su cuerpo entero para mover la pantalla del dispositivo, por esto se opto por la final que mantenía la pantalla estática pero que permitía de igual forma el movimiento del dispositivo. Esto se legró utilizando los soportes como parte del dispositivo, la pantalla se mantiene en un solo lugar mientras que el cuerpo del dispositivo se puede girar con una manilla, este giro tiene un limite para mantener todo contenido en el lugar correcto.

Ademas de este sistema el dispositivo completo cuenta con cierta inclinación, esta es para darle mas facilidad al lector y que tenga comodidad al leer el contenido dentro del dispositivo.

Propuesta final

MALP ON finalish.jpg

El primer aparecer sucede al prender las luces y asomarse por el agujero , ir desde lo oscuro donde no sucede nada hacia lo claro donde hay movimiento y claridad, después al ver la imagen completa inicial se utiliza la palanca a la izquierda para hacer aparecer y desaparecer la imagen en angulo que detrás tiene información, al leerla se pasa a la columna de la derecha y esta guía al lector hacia abajo para seguir con la lectura y por esto el lector utiliza la palanca para girar el dispositivo y seguir leyendo, en este movimiento aclara la lectura y aparece una nueva imagen desde abajo, después el lector puede volver a girar el dispositivo y visitar las partes a gusto.

Solo se utilizaron dos colores, un azul oscuro que enmarca al dispositivo y un celeste claro que le indica al usuario las partes interactivas, dentro el dispositivo tiene dos luces, una blanca general y otra azul que tiñe las sombras.




Video

Reflexion

Durante el semestre se ha tratado al color y la luz en la realidad, como se perciben, interactuan y relacionan entre ellos en el espacio, siendo el espacio uno de los aspectos mas importantes, como la experiencia de ver como pintar un edificio, pensar en los colores de una superficie de tan gran escala. Encontrarse con los aspectos de la realidad ha sido una de las experiencias mas significativas del taller, como las lamparas de San Francisco, la ocultación de los soportes para crear la elevación de la luz y el color, la experiencia de la yuxtaposición de colores en movimiento y el pensar en sistemas de construcción para la producción en serie, la anticipación de la travesía, el pensar en la dirección y movimiento del sol como un factor importante en el diseño de algo al aire libre y ver como los colores se reflejan gracias a esto. Como pensar en la luz y el color en situaciones reales y practicas fue uno de los elementos mas significativos del taller.