Marisol Cekalovic: Rediseño Widget

De Casiopea
Revisión del 12:57 10 abr 2023 de Hspencer (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


TítuloMarisol Cekalovic: Rediseño Widget
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavewidget
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2023
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Marisol Cekalovic
ProfesorHerbert Spencer, Daniela Salgado


Caso de Estudio: Cajas de autoservicio supermercado Lider


Observaciones:

Tras salir a observar las distintas interacciones que experimentan las personas en la vida diaria me llamó la atención en particular el caso de las cajas de autoservicio en el supermercado, en particular en el Líder. Para muchas personas, esta pantallita acompañada de una pistola escáner y un bandejón al costado parecía un desafío, sobre todo para las personas mayores. Eso me llevo a preguntarme el por que de la situación, entonces estos fueron los principales hallazgos:

En primer lugar las máquinas tienen un montón, tienen un pequeño cartel al costado con las instrucciones enumeradas y además toda la fachada de la máquina está pintada y numerada. Esto es muy curioso porque pareciera no ser del todo útil.

Luego me fijé en la pantalla, que vendría siendo la interfaz digital del sistema. Analizando 5 puntos importantes del diseños de interacción me di cuenta que quizá la baja calidad de la experiencia de usuario se debía a que por un lado las palabras estaban bastante bien sin embargo la distribución de ellas, los colores y tamaños no eran precisamente didácticos, como que la información estaba pero no resaltaba. Los apoyos visuales eran bastante escasos lo que no concuerda con el ambiente, ya que la caja de autoservicio pareciera ejercer presión en las personas y el hecho de que no sea fácilmente legible complica bastante el tiempo de uso, por eso varias personas parecían travadas al momento de usar la caja, incluso un gran porcentaje de los usuarios deben solicitar ayuda al encargado de apoyo.

Mi propuesta entonces es re diseñar la interfaz digital de las cajas de autoservicio y darle especial énfasis a centralizar y reducir la información, reducir los pasos y volverlo un proceso mucho más fácil de usar. Simplificar al máximo la información y darle énfasis a los iconos y tamaños.



Archivo:ENCARGO 02 Taller de Interaccion MAPAA SOFTWARE.pdf