Marcos Carrasco Abarca - Encargo 02

De Casiopea
Revisión del 18:15 12 abr 2013 de Barti24 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Corredor conector/Exponer

Esquema

Dentro del predio se conforma el corredor o eje principal, el cual conecta el acceso con el primer claro/programa que son los estacionamiento, continuando y adentrándose por el bosque de pinos hasta llegar a la Ermita. Este corredor expone y deja al descubierto los espacios de reunión para la oración, los cuales a su vez quedan envueltos por la vertical de los pinos.

Este corredor a su vez es atravesado por dos senderos o sub-ejes, el primero se encuentra antes de llegar a la ermita el cual crea un eje visual entre el santuario y el claro de detención, lugar donde se cruza con el otro eje. El segundo se genera desde la Ermita hasta el Lugar de Encuentro.


Estos senderos o ejes buscan dejar expuesto los lugares de encuentro, construyendo el paso, un recorrer entre lugares a modo de PROCESIÓN.

Cruce entre ejes conectores, se forma un claro contenido, que contiene el paso
Sendero conector de estares, se reconocen los estares desde la distancia/expone
Espacio de reunión, lugar de contemplación entre verticales, donde se genera un entre que contiene


Preguntas Mandante

1.- Con relación a como se disponen los lugares de reunión, el lugar propuesto ¿a que distancia del resto de los lugares tiene que estar situado? y de acuerdo a eso ¿el edificio propuesto a cuantas personas tiene que albergar?


2.- Los lugares de reunión y de oración tienen una altura definida, la cual queda bajo los pinos, de acuerdo a esto ¿que altura debe tener el edificio?