Marcos Benavides - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica

De Casiopea
Revisión del 14:33 23 mar 2020 de Marcvides (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloMarcos Benavides - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Marcos Benavides

FORMAS ORGÁNICAS

Desde la observación de frutos, se contempla su símil constructivo con la realización de moldajes flexibles. Estas formas contrastan con la tradición ejecutada de manera prismática, contando con la particularidad de ser cuerpos sinuosos con distintas conformaciones de interior.


Imagen 1 - Forma orgánica. Segmentación de paralelas en conducencia (de inicio a término formal). Distinción de caras aproximándose a figura prismática, donde cada cara es su propia forma en 3 planos, sin definir sus rectas.
Imagen 2 - Ante este corte, se vislumbra la conjunción de caras, dejando ver la correspondencia de ambas partes. La presentación de un interior inconexo en materia, deja ver el grosor de la cobertura (corteza), dibujándose paralelas que direccionan los puntos cúlmines en cada extremo del fruto.
Imagen 3 - Se describe su interior completo; que pese a entenderse esta cualidad, no presenta punto interior, sino que se expresa como un cambio de sustancia (desde la corteza, hasta su contenido).
Imagen 4 - El posicionamiento del corte como eje, ante lo espontáneo de la forma original. Segregación que muestra la construcción ejercida.
Imagen 5 - La totalidad del limón denota contornos dibujados. Su corteza lisa al tacto, se muestra sinuosa ante una mirada detenida, donde cada segmento contenido es su propia figura.
Imagen 6 - Ante un primer corte, se entiende su construcción de completitud (no existe un vacío interior), este expone filamento desde un centro interior, que sobresale en el perfil cortado.
Imagen 7 - Los filamentos lineales desde un centro interior dan cabida a la corteza, se comprende la correlación corteza con interior, conducente a la unión y tensión de su superficie.
Imagen 8 - Libertad formal de perspectiva, no existe una norma lineal de perfiles.
Imagen 9 - Tras el corte, se aprecia su construcción lineal que conlleva desde, ya no un punto, sino una linealidad de la que emergen sus filamentos hacia la corteza.
Imagen 10 - 1. Posicionamiento formal de la curva como recovecos sinuosos. Su centro de gravedad lo acuesta. Concentración interior emergente en el tallo, denotando sus ligamentos interiores soportantes.
Imagen 11 - Formalidad con cabida interior. Presenta una construcción central que divide en dos espacios su interior. Lo sinuoso de su forma exterior, denota su construcción interior.
Imagen 12 - Segmentación espacial interior, la completitud de la forma sus recovecos símiles a su exterior palpable.
Imagen 13 - Subdivisión interior. Se muestra la linealidad del perfil central, como eje hacia su corteza exterior.
Imagen 14 - Lo múltiple sin saturación espacial, sino visual. Densidad poblada de los segmentos adyacentes interiores.

Síntesis

Se comprende la conformación de cuerpos orgánicos desde variantes segmentadas en formas propias, asimismo como se ven conformadas en planos circulares contrastantes de amplitud. Además se catalogan las definiciones de interior que vislumbran la configuración de su exterior; estos pueden presentarse con vacíos internos o como formalidades completas, también pueden disgregarse entre filamentos a partir de una linealidad central hasta su corteza.