María Ignacia Inojosa - Taller de Obras - Encargo 9

De Casiopea
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.




TítuloMaría Ignacia Inojosa - Taller de Obras - Encargo 9
Asignaturataller de obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura

Planos de profundidad

Observaciones interior y exterior.

Desde el interior de la sala se focaliza un un foco de profundidad principal, en el cual se centran las fugas delos vértices de forma continua
Existen ciertos planos virtuales atravesables que se materializan en los fondos. En el caso de la terraza, se concibe el plano virtual formado por la enmarcación de la finalización del espacio. Por fuera, en el patio se concibe el plano de profundidad focal que se materializa y cierra el espacio visible.
Desde el interior de la cocina se traza un cuerpo genérico geométrico que encuadra al plano principal. Dentro del plano del plano del techo se proyecta un tragaluz configurando un plano espacial geométrico diferente al de la cocina en sí. Este cambio de planos se ve enmarcado en un umbral de luz contrastada.
El plano de profundidad se define bajo el centro o foco de disposición espacial. El plano se despliega en contraste frente a sus planos adyacentes ya que desde el plano central se pueden desplegar planos secundarios. En este caso el pasillo se despliega adentrándose a la intimidad de su plano de profundidad central hacia una luz que se va degradando en su interior
Sobre el techo de la terraza emergen distintos planos a mi altura de visión, generando focos secundarios. Conteniendo el espacio aparece el cerro que en su tamaño es un plano de profundidad, definiendo el espacio.
Esquema1 E9 MIIQ.jpeg
Esquema3 E9 MIIQ.jpeg
Esquema2 E9 MIIQ.jpeg
Esquema4 E9 MIIQ.jpeg





Profundidad en las pinturas de Pieter Bruegel y Jeronimo Bosch

    1. Jeronimo Bosch
Cristo en el limbo
El triunfo de la muerte


Los cuadros de Jerónimo Bosch consisten en una serie de escenas principales (o planos focales) simultáneos que contienen su propio plano de profundidad. Al haber "mucha información" las escenas tienden a organizarse de manera consecutiva y adyacente para poder presentarse de forma clara.

    1. Pieter Bruegel
El huevo baile
Cazadores en la nieve

Los cuadros de Peter Bruegel se disponen de una forma mucho mas ordenada en cuanto a sus planos de profundidad . Siendo el primer plano el que persiste en cuento a su contenido, serán los planos consecutivos y segundarios los que configurarán la profundidad, aunque en menor detalle.

Profundidad en los comics Tintin y Manga

Onepiece
Onepiece
Tintin

El manga contiene planos selectivos, es decir focaliza una escena en extremo cercana o clara dejando, lo que forma una profundidad poco detallada y a veces borrosa