Diferencia entre revisiones de «Macarena Caro Cortes Tarea 4 - Módulo Investigación T3 2015»

De Casiopea
(Página creada con «{{Tarea |Título=Macarena Caro Cortes Tarea 4 - Módulo Investigación T3 2015 |Número=4 |Asignaturas Relacionadas=Módulo Investigación T3 2015, |Cursos Relacionados=Mó...»)
 
Línea 8: Línea 8:
 
|Imagen=Navegacionn.jpg
 
|Imagen=Navegacionn.jpg
 
}}
 
}}
 +
 +
=EL DISEÑO INVOLUCRADO EN LA HABITABILIDAD DE LAS AGUAS , EL NAVEGAR COMO PATRIMONIO CULTURAL=
 +
 +
==ABSTRACT==
 +
El siguiente caso aborda la conservación de patrimonio cultural,  involucrado en  la relación de  las personas y las aguas, tales como ríos, lagos, mar . Este vínculo se ha establecido desde los pueblos originarios al Sur de Chile, utilizando la navegación como medio de comunicación y subsistencia. De esta manera se plantea una iniciativa que pretende valorizar esta tradición, que es parte de nuestra identidad y reincorporar  la conexión de las personas con el territorio fluvial en nuestro estilo de vida, no tan sólo como un modo recreativo, sino cuya implicancia permita una calidad de vida.
 +
De esta manera surgen cuestionamientos sobre el rol del diseño para  restablecer una relación del cuerpo con el territorio e involucrarlos. ¿Cómo a través del diseño hacer de las aguas un espacio habitable y promueva que la identidad?
 +
 +
=== PALABRAS CLAVES: PATRIMONIO CULTURAL, AGUAS, HABITABILIDAD, NAVEGACIÓN===
 +
 +
==DESARROLLO==

Revisión del 17:42 1 dic 2015



TítuloMacarena Caro Cortes Tarea 4 - Módulo Investigación T3 2015
AsignaturaMódulo Investigación T3 2015
Del CursoMódulo Investigación T3 2015
CarrerasDiseño Industrial
4
Alumno(s)Macarena Caro


EL DISEÑO INVOLUCRADO EN LA HABITABILIDAD DE LAS AGUAS , EL NAVEGAR COMO PATRIMONIO CULTURAL

ABSTRACT

El siguiente caso aborda la conservación de patrimonio cultural, involucrado en la relación de las personas y las aguas, tales como ríos, lagos, mar . Este vínculo se ha establecido desde los pueblos originarios al Sur de Chile, utilizando la navegación como medio de comunicación y subsistencia. De esta manera se plantea una iniciativa que pretende valorizar esta tradición, que es parte de nuestra identidad y reincorporar la conexión de las personas con el territorio fluvial en nuestro estilo de vida, no tan sólo como un modo recreativo, sino cuya implicancia permita una calidad de vida. De esta manera surgen cuestionamientos sobre el rol del diseño para restablecer una relación del cuerpo con el territorio e involucrarlos. ¿Cómo a través del diseño hacer de las aguas un espacio habitable y promueva que la identidad?

PALABRAS CLAVES: PATRIMONIO CULTURAL, AGUAS, HABITABILIDAD, NAVEGACIÓN

DESARROLLO