Maara Teave Atam Tarea 3 - Módulo investigación T2 2015

De Casiopea
Revisión del 21:51 12 ago 2015 de Ma'ara (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloLA CONTINUIDAD CONSTRUIDA DESDE LA IDONEIDAD DE LA NATURALEZA GEOMÉTRICA MIRADA DESDE EL INCONSIENTE
AsignaturaMódulo Investigación T2 2015
Del CursoMódulo Investigación T2 2015
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Maara Teave Atam


  • Nombre: Maara Teave Atam
  • Carrera: Arquitectura
  • Profesor: David Luza, David Jolly.


NATURALEZA GEOMÉTRICA MIRADA DESDE EL INCONSIENTE=


ABSTRACT

En un recorrido cotidiano, Encontrándonos con la ciudad es que al Ojo se hace a figuras repetitivas que conforman la cosmovisión de la realidad que hacemos como la propia. Lo conocido se hace propio. De Igual forma, y en contraparte, son estas mismas figuras que constituyen nuestra realidad que se hacen a otras diferentes escalas, distintas texturas y colores, las que para uso de esta Investigación llamaremos como “subrealidades” . Es la tangente comprendida por Iommi, entre las miradas cara a cara, palabra y realidad se encuentran en una Arista de cotidiano vivir , que hasta ahora no explorada por nosotros mismos. Sin embargo, Bretón en el manifiesto surrealista, busca un método eficaz para hacer un examen que nos permita tener conciencia del sueño en toda su integridad. Este examen metódico, cuyos medios aún nos son desconocidos, debe crear una armonía entre el estado de vigilia y el de sueño, entre esas dos realidades tan aparentemente contradictorias; una futura conciliación en una especie de realidad absoluta, en una sobrerealidad o surrealidad. Dimensión de que la Realidad conocida es entonces fragmentada es que nos hace cuestionarnos,¿Sómos parte de un entramado de subrealidades a distintas Escalas ? y de ser asi, ¿cuál es el hilo conductor que nos engloba en un mismo estadio?


El estudio de esta Investigación, Radica su Importancia para con el hombre, pues la vinculación con áreas no exploradas hasta ahora por él mismo podría desencadenar la completitud del mismo y así, quizás constituir la Integridad que el hombre moderno necesita. Integridad que es vital para la disciplina arquitectónica, pues comprender el mundo, es comprendernos a nosotros. Pues, el juego generado desde la visión del arquitecto se modela desde la proporción de una geometría perceptible llevada al surrealismo. No hablamos de lo analítico sino de una sensibilidad, la que llamamos transformación. Sin miedo, se busca manifestar un encuentro entre lo autónomo que conecte con una estética precisa, se vuelve una técnica a la generación de la obra. Se nos presenta como un movimiento, que promete una expresión llevada ala realidad y más que eso. Y queda abierta la pregunta, que significaría la correcta relación del hombre con el universo en su completitud, puede el vínculo con el mismo, cambiar la forma en que nos relacionamos, y a su vez, generar la construcción de nuevas dinámicas relacionales que pueden significar, la ruptura del mundo globalizado en que nos encontramos.


Palabras claves

Hombre construible- idoneidad-integridad moderna.

Bibliografía

BIBLIOGRAFIAeditar

1. A. Iommi M.,Godofredo.1976 “Carta del Errante”. (Valparaíso: Escuela de Arquitectura ucv)

2. B. Bretón, André. “«Manifestes du surréalisme” Primer manifiesto. Traducido por: Aldo Pellegrini. (Buenos Aires: Argonauta, julio 2001).