Diferencia entre revisiones de «Ma. José Almarza EAD3612 2019 T3»

De Casiopea
(Objetivos)
Línea 19: Línea 19:
  
 
==Objetivos==
 
==Objetivos==
*Determinar  el porcentaje de aumento de m2 de patio exterior multisensorial generador de  un desarrollo del aprendizaje, cognitivo y recreacional en lactantes de Jardines Infantiles y Salas Cunas de Viña del Mar, Chile.  
+
*#Determinar  el porcentaje de aumento de m2 de patio exterior multisensorial generador de  un desarrollo del aprendizaje, cognitivo y recreacional en lactantes de Jardines Infantiles y Salas Cunas de Viña del Mar, Chile.  
 
# Identificar si el aumento de patio exterior sensorial entrega un aumento en el desarrollo del aprendizaje, cognitivo y recreacional en lactantes.
 
# Identificar si el aumento de patio exterior sensorial entrega un aumento en el desarrollo del aprendizaje, cognitivo y recreacional en lactantes.
## Identificar la relación de costo en la implementación del patio exterior multisensorial en relación a los beneficios que este otorga.  
+
# Identificar la relación de costo en la implementación del patio exterior multisensorial en relación a los beneficios que este otorga.
  
 
==Hipótesis==
 
==Hipótesis==

Revisión del 01:07 24 may 2019



TítuloPatio multisensorial y su influencia en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de lactantes.
AsignaturaMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
Del CursoMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Maria Almarza

Patio exterior multisensorial y su influencia en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de lactantes

Resumen

En el siglo XXI, la arquitectura escolar y sus estrategias de aprendizaje se han cuestionado y puesto en duda, al enfrentarnos a una arquitectura y un sistema educacional enfocados primeramente tal en la eficiencia funcional. Tal como Dudek indica, este paradigma educacional proviene de la Segunda Guerra Mundial a mitad del siglo XX , donde la eficiencia era objetivo principal en conjunto con el uso de recursos de manera rápida. Debido a esto, se identifica la necesidad de implementar entornos que apoyen la expansión de posibilidades de aprender en un nuevo enfoque y definirlo como cuestión de peso en el desarrollo del lactante y su capacidad de aprendizaje mediante la exploración y una relación directa con el entorno.

En lo que respecta al programa arquitectónico mínimo entregado por el Gobierno de Chile mediante su legislación y normativa con respecto a los Jardines Infantiles y Salas Cunas con capacidad de 20 lactantes y 56 párvulos, no presenta una especificación en cuanto a la superficie mínima de m2 de área verde. Por consiguiente se desconoce el porcentaje mínimo que se necesita para un desarrollo óptimo de: (a) Aprendizaje, (b) Recreación y (C) Desarrollo cognitivo, de los lactantes y cuerpo docente.

La investigación se identificará si con un mínimo de un 30% de m2 de patio exterior implementado específicamente con área verde en Jardines Infantiles y Sala Cunas de Viña del Mar, permitirá identificar beneficios de aprendizaje, cognitivos y recreacionales asociados a los lactantes y al cuerpo docente,en un periodo de tiempo definido posteriormente.


Objetivos

    1. Determinar el porcentaje de aumento de m2 de patio exterior multisensorial generador de un desarrollo del aprendizaje, cognitivo y recreacional en lactantes de Jardines Infantiles y Salas Cunas de Viña del Mar, Chile.
  1. Identificar si el aumento de patio exterior sensorial entrega un aumento en el desarrollo del aprendizaje, cognitivo y recreacional en lactantes.
  2. Identificar la relación de costo en la implementación del patio exterior multisensorial en relación a los beneficios que este otorga.

Hipótesis

  • El aumento del porcentaje de m2 de patio exterior implementado, específicamente, con un patio multisensorial es propicio para el desarrollo del aprendizaje, cognitivo y recreacional en Jardines Infantiles y Salas cunas; con capacidad de 20 lactantes y 56 párvulos en Viña del Mar, Chile.

Metodología