M3: Encargo 30 TC 2021 - Inclinación y textura / Martina García Cárcamo

De Casiopea



TítuloM3: Encargo 30 TC 2021 - Inclinación y textura / Martina García Cárcamo
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2021
CarrerasDiseño
30
Alumno(s)Martina García


Inclinación y textura

¿Qué digo?

La región está compuesta de múltiples relieves, pero nos concentramos en la cuenca: formada por la cordillera de los andes, la cordillera de la costa y la depresión intermedia, donde ésta última configura un encuentro horizontal entre dos ascensos o dos descensos enfrentados.
En esta misma simetría se quiere situar a los dos comensales uno frente a otro, los cuales encontrarán sus bocadillos en los relieves que podrán complementar con los diversos sabores de la región dispuestos en una zona compartida.
Así como deslumbra en gesto la simetría del acto, también se ahonda en las diferencias de los relieves, por sus distintos tamaños y texturas, las cuales se revelan como la vegetación correspondiente a cada una, lo único que comparten es el río Tinguiririca que los recorre.

¿Cómo lo materializo?

Se constituye de tres partes hechas de cartón madera, la base y los dos relieves, los cuales se encajan dentro de las pestañas que ascienden de la primera.
Llegará a la mesa armado para destacar sobre la estructura, la variedad culinaria disponible, la cual a medida que se consume, desvela la impresión con agua fuerte a dos colores, rojo y negro, en la que destaca el río transversal en la estructura.
Se destaca del valle las hileras de cosechas y los caminos entre parcelas, la cordillera de los Andes, que conforme asciende su tierra se vuelve inerte y la cordillera de la costa en la que crece una flora silvestre e irregular

Gestualidad y posar alimento

Basándose en la forma de la concha de la macha, se construyen cucharas de masa, las cuales le permiten a cada comensal disfrutar de la comida como degustación. Complementando las cucharas de quinoa(f), zapallo y chuchoca (g), se dispone de un plato, una pinza y una cucharita, todo ello dispuesto en un relieve para cada persona.
Se entiende que la cucharita, ayudará a untar las guarniciones en la galleta y podría llevarse a la boca, por lo que existen dos potes por una guarnición, en total existen 5 combinaciones de sabor.
Se destaca el protagonismo de los sabores de la región pues se sitúan en el centro, para ambos comensales.

Cucharas

Maqueta

Vídeo

Infografía

Blanco y negro

Error al crear miniatura: Archivo más grande que 25 MP

Color

Error al crear miniatura: Archivo más grande que 25 MP