M3: Encargo 17 TDH 2019 - Propuesta Bocados & Espacialidad Acto - Entrega 2 / Catalina Gonzalez

De Casiopea
Revisión del 19:57 16 ene 2020 de Catalinagonzalezperez (discusión | contribuciones) (CORRECCIÓN Y REFLEXIÓN)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloM3: Encargo 17 TDH 2019 - Propuesta Bocados & Espacialidad Acto - Entrega 2 / Catalina Gonzalez
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
17
Alumno(s)Catalina Gonzalez

Encargo

Segunda aproximación final

• Segunda propuesta maqueta transparente

• Prototipo portabocado y bocado

La transparencia hace emerger el color, el cual contiene la luz. Toda la estructura está pensada en un material que refleje por completo la transparencia, el universo frutoso a través de los colores y un bocado que logre captar y contener la luminosidad de la estructura, este montado en un porta bocado sencillo en forma de canaleta acompañado de un pequeño vaso de shot. La superficie está pensada desde dos momentos los cuales nacen desde los pilares que cada uno contiene 2 botellas de jugos

CONSTRUCCIÓN BOCADO

Primero se cortan todas las frutan con un tamaño mayor a 4cm en forma de cilindro de 3,5 cm, y las frutas de menor tamaño que 4cm, mantienen su forma. Luego se coloca en un pote dos sobres de 75grs de gelatina agar agar, mezclada con media taza de agua, para que la sustancia se condense y cuaje más rápido. A través del uso de una jeringa, se coloca dentro de un molde, con los trozos de fruta adentro para que adquiera una forma de una semi esfera. Todo esto se congela por 30 minutos y luego se retira del molde.

CONSTRUCCIÓN PORTA BOCADO

Se crea una canaleta para introducir los bocados dentro de ella y a su costa se posiciona un vaso de shot. La parte rectangular tiene una altura de 2cm, una profundidad de 16cm y un ancho de 4cm.La curva del vaso es creado desde su eje central de 12x12cm. Tiene tres puntos en los cuales se requiere pegar, para mayor resistencia.

Superficie

Primer momento

Proyecto final PRO1.JPG

Segundo momento

Proyecto final PRO2.jpg Proyecto final PRO7.jpg Proyeto final PRO8.JPG

Manto tipográfico

Proyecto final PRO3.jpg Proyecto final PRO6.jpg

Naturaleza muerta

Proyecto final PRO5.JPG Proyecto final PRO4.JPG

CORRECCIÓN Y REFLEXIÓN

Centrarse mejor en el detalle y delicadeza de la forma y construcción del bocado, para luego crear un porta bocado desde la simpleza y captar su forma desde el gesto.Definir la tipografía del manto, el cómo sube desde los costados de la estructura, y definir la palabra o frase que será reflejada, atrapada y contenida por los bocados y porta bocados. Formar el bocado desde un diseño simple pero con detalles que resaltan a la vista, en donde el comensal se detenga a observarlo y luego desea probarlo. Finalizar una estructura firme, otorgarle un cierre al acto e invitar a los comensales a participar de este.