M3: Encargo 16 TDH 2019 - Propuesta Bocados & Espacialidad Acto - Entrega 1 / Alondra Zamorano Goldrine

De Casiopea


T16 TDH, AZG 2.jpg


TítuloEncargo 16 TDH 2019 - Propuesta Bocados & Espacialidad Acto - Entrega 1 / Alondra Zamorano Goldrine
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
16
Alumno(s)Alondra Zamorano

viernes 10.01.2020

Avance de la Forma y Cierre del Portabocado y Bocados

Se continúa diseñando el orden y la forma para servir este acto, pensando en los mesones, la naturaleza muerta y la disposición de los elementos en cuanto a la comida y la bebida. Para ello se realiza una maqueta 1:10 de la propuesta de la superficie de va a dar lugar al acto, pensando en tamaños, proporciones y materialidades. Además, se concluye los bocados y porta bocados, generando una última propuesta de diseño.

Molde del Portabocado Final

Se piensa en dos momentos: un primer momento con un dúo de sabores dulce y un segundo momento con solo un sabor salado. Es por esto que hay dos portabocados levemente diferentes, pues para el primer momento, se utiliza el modelo completo pensando en hacer un brindis una vez que el comensal se sirva el bebestible y lo pose en las pinzas. Una vez hecho el brindis y degustado el dúo de sabores dulces, se pasa al segundo momento en dónde el portabocado no tienen las pinzas por lo que el modelo se simplifica.

Portabocados finales

Tras la serie de pruebas de modelos comestibles como portabocados que se aprecia en las páginas anteriores, finalmente se mezclan 3 formas. Primero, se mantiene la forma circular y cóncava que da lugar a la mezcla de sabores. Luego, se vuelve a la idea de una pieza que sirva para agarrar este elemento por lo que aparece un ovalo en uno de los lados de la concavidad. Por último, al otro lado de la circunferencia se le agrega una pieza en forma de pinza que buscar darle espacialidad a lo bebestible.

Reflexión y Correción

Terminamos preguntándonos ¿cómo el oficio toca la materia y así se construye algo? En otras palabras, debemos buscar la aparición de una cosa más rebuscada del oficio y hacer de la materia algo construido en todos sus aspectos.

Respecto a esta superficie espacial que va a dar lugar al acto, debemos pensarla desde lo que proponemos. No basta con hacer una mesa, ponerle un mantel y disponer los bocados, si no, las estructuras, el mantel, la misma naturaleza muerta, deben estar construida ad hoc al momento. Por ejemplo, dejar de lado el mantel corriente y proponer texturas clásicas de la época precolombina sobre la mesa mostrándole así algo diferente al comensal que le genere curiosidad y ganas de interactuar con lo que ve. En sencillas palabras, debemos presentar construidamente la densidad de nuestra propuesta.

Con respecto a la parte comestible y bebestible de la propuesta, se sugiere realizar un especie de vaso o vasija que complemente el bocado siendo comestible.