M2: Encargo 14 TC 2022 - Exposición Farándula - Ágape

De Casiopea
Revisión del 21:30 29 may 2022 de Paulithea (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloM2: Encargo 14 TC 2022 - Exposición Farándula - Ágape
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2022
14
Alumno(s)Valentina Blanco, Paola Chicano, Antonia Jeldes, Anaís Céspedes, Paula Herrera, Daniela Cabezas, Bastián González, Camilo Miranda Burgos, Alejandro Jiménez Amín, Sebastián Perucci, Emily Hutt Fontt, Carla Gómez Guerra, María Fernanda Calderón, Franco Castañeda Becerra, Victor Della Chiara, Marina Cabezas, Francisca Estay, Gabriela Marín

La tradición de la semana farándula volvió a hacerse presente gracias a la vuelta a clases presenciales. En este encuentro de todos los alumnos y profesores de la escuela trabajan en la construcción de un pasacalles y diversas faenas constructivas durante la semana para poder celebrar la semana novata de la universidad. Se escoge una temática anualmente para desarrollar en la farándula.

La escuela unida en torno al oficio, con la temática de 7 espíritus de la escuela representados en forma de báculos de color, celebra la farándula. El acto y la reunión en la ciudad, traen la fiesta; donde la esencia de la condición humana florece. Durante la semana del 25 de Abril, los talleres de diseño trabajan en distintas faenas, para el regalo y la inclusión de los nuevos integrantes de la escuela. El día viernes comienza el carnaval, con una extensión de máscaras sobre el suelo en caleta Portales en Valparaíso, para luego iniciar el recorrido con 3 paradas para escuchar la palabra poética del libro de Amereida y finalizando la peregrinación en Muelle Barón donde se brindó un acto celebrativo, reuniendo a los participantes en un corredor en torno al borde, dictado por báculos y estaciones que soportan los bocados. El taller de la Celebración en conjunto a titulantes de diseño colaboró para construir el ágape a un costado del muelle. Se realizaron faenas constructivas de estructura, soportes, porta bocados y bocados para casi 300 personas. En el paseo de entre la línea del tren y el mar, a un costado de la ciclovía, se emplazaron 7 estructuras que contenían 42 vasos cada una, con su respectivo bocado. Frente a las estaciones se encontraban unidos con telas de color, los báculos que representaron los 7 espíritus.

Farándula2022 tc1.JPG
Farándula2022 tc2.JPG
Farándula2022 tc3.JPG
T14Lamina Farandula.jpg