Diferencia entre revisiones de «M1: Encargo 2 TDH 2019 - Croquis borde costero desde el gesto / Matilde Croxatto Ullrich»

De Casiopea
(Anotación general)
(Croquis)
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 18: Línea 18:
  
 
===Croquis===
 
===Croquis===
 +
<gallery>
 +
|Descripción
 +
</gallery>
 +
 +
 +
{{#widget:FlickrSetShow
 +
|user_id=matilde320.mc
 +
|set_id=72157712061720476
 +
|width=740
 +
|height=740
 +
}}

Revisión del 17:19 4 dic 2019



TítuloM1: Encargo 2 TDH 2019 - Croquis borde costero desde el gesto / Matilde Croxatto Ullrich
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
2
Alumno(s)Matilde Croxatto Ullrich

Enacargo

Se recorrió nuevamente los diferentes tramos designados para cada grupo desde el 5to sector de Reñaca al Muelle Pratt, se cubrió cada uno de estos segmento con el objetivo de observar como se habita el borde costero desde el cuerpo y recoger los diferentes gestos que este expela, encontrando así modos de habitar el borde costero.

Anotación general

En el habitar costero coexisten de manera dependiente distintas superficies y soportes con los diversos modos de ser de los individuos que transitan y se desenvuelven en aquel espacio. Tal relación entre las diversas actividades realizadas en esta zona, y que gracias a los distintas intervenciones estructurales connaturalizan con ella, se corresponde con la afluencia de paso e intensidad del modo de desplazamiento que discurre en aquellas áreas destinadas para reposo, destacándose movimientos rápidos y otros como la utilización de bicicletas, patines, patinetas, etc. Por otro lado, tambien es posible hallar vías destinadas para paseos tranquilos o trote, cada una con una superficie y ancho variado, otorgándosele tambien espacia a actividades de menor rendimiento en términos de desplazamiento.

En cuanto al cuerpo y su relación con el espacio, superficie y el borde costero, que es capaz de adecuarse a la diversidad de particularidades encontradas en las diferentes intervenciones de este, entre ellas: la recepción del cuerpo en la arena, su soporte en las barandas, diferentes bancos y escaleras aterrazadas, caminos y rampas que abordan la playa, tanto de madera como de cemento, o la misma arena suelta o compacta por el mar. Todo esto da como resultado una gama de gestos y movimientos del cuerpo que son particulares del borde costero.

Ante estas variaciones de superficies y soportes, el cuerpo es el que se apropia de ellos en su detención y permanencia, siendo la acomodaciones y comodidad de este la figura desde la que emerge el gesto.

Croquis


Flickr de matilde320.mc.