M1: Encargo 1 TDH 2019 - Croquis borde costero / Alejandro Jiménez

De Casiopea
Revisión del 15:41 18 oct 2019 de Gabo (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloM1: Encargo 1 TDH 2019 - Croquis borde costero / Alejandro Jiménez
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1
Alumno(s)Alejandro Jiménez Amín

Archivo:Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez1.JPG Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez2.JPG Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez3.JPG Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez4.JPG Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez5.JPG Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez6.JPG Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez7.JPG Croquis de habitabilidad borde costero Alejandro Jiménez8.JPG

La extensión del borde costero está diseñada para habitarla por medio de su longitud. Es un recorrido lineal a través de su espesor. El lugar posee elementos para el habitar, está pensado para el flujo de personas en distintas actividades, de este modo, existe una disposición anterior de las personas ante el habitar del borde costero, el ambiente sugiere un escenario de recreación.

La estructura del borde es una composición entre la naturaleza y la construcción humana. Dicha construcción se crea a partir de lo natural, resulta ser prácticamente una proyección de lo natural, pero con la condición de habitabilidad sencilla. Esa composición crea un espesor a lo largo del contorno, una extensión que permite habitar. La naturaleza del borde construido sugiere de antemano el carácter de habitabilidad, los espacios tienen una predisposición estructural. Por ejemplo, los puntos de actividad poseen una amplitud, vías, juegos, máquinas y demás. Por otro lado, existe un ritmo diferente en lugares que son de descanso o contemplación a través de la permanencia. El distingo de estos tipos de habitar está en la construcción.