M1: Encargo 06 TDH 2019 - Construcción del Rostro - Entrega 5 / Anais Johnson

De Casiopea
Revisión del 07:57 24 sep 2019 de Anaisjohnson (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloM1: Encargo 06 TDH 2019 - Construcción del Rostro - Entrega 5 / Anais Johnson
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño
06
Alumno(s)Anaís Johnson

A lo largo del proceso ya se ha conformado el rostro y el cráneo. Solo queda concluir la construcción de la cabeza completa con el pelo y los últimos detalles que pueden darle al rostro más precisión de sus facciones.

El pelo es un parte esencial propio debido a su volumen y forma. Los rulos caen de una forma que arman un a caída armando un volumen de frente lo que le agrega un fuerte sello al semblante. Para la construcción de este se conformará de alambre n18 al moldear muchos alambres conformaran de mejor manera la caída del rulo y el vacío conformara el volumen sin necesidad de ponerle una malla para cubrir el cabello.

Además, el cabello solo deja a la vista una de las orejas por lo cual no será necesario la construcción de ambas.

Alamaj1.jpg Alamaj2.jpg Alamaj3.jpg Archivo:Alamaj4.jpg

La cara tendrá sus ultimas modificaciones, el labio superior queda con la forma correcta anteriormente sin embargo quedo mas fino de lo que es, lo cual se arreglara al desoldarlo posicionar la pieza de manera correcta y volverla a soldar. Finalmente, a la nariz se le agregara el arco que se forma a su exterior.

El ejercicio de construir nuestro propio rostro nos hace dar cuenta como realmente es la forma el tamaño de nuestras facciones. Comenzar con una percepción de ti mismo que al terminar este proceso cambia totalmente, se vuelve mas objetiva y mas real al ver realmente en un material tus rasgos esculpidos. Hay rasgos y detalles que hacen que la escultura se vuelva una escultura de ti mismo y no de otro. En mi caso personal el cabello forma un carácter de personalidad a la escultura que hace que se me asemeje, mas que otra cosa. Es así como cada persona tiene su propio rasgo que le otorga una característica propia que el inevitable de no asociarla a esta.