Diferencia entre revisiones de «M1: Encargo 06 TC 2019 - Proposiciones del Comer - Entrega 2 / Malen LLanquileo Solar»

De Casiopea
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Proyecto
{{Tarea
|Título=Proposiciones del Comer - Entrega 2 / Malen LLanquileo Solar
|Título=Proposiciones del Comer - Entrega 2 / Malen LLanquileo Solar
|Año de Inicio=2019
|Año de Inicio=2019

Revisión del 22:22 5 may 2019



TítuloProposiciones del Comer - Entrega 2 / Malen LLanquileo Solar
AsignaturaTaller de la Celebracion 2019
Del CursoTaller de la Celebración 2019
CarrerasDiseño
Alumno(s)Malen Llanquileo Solar


ENCARGO N°6 MARTES 26 DE MARZO

PROPOSICIONES DEL COMER

POCILLOS COMESTIBLES

2019-03-31 10.41.09 1.jpg
2019-03-31 10.41.11 1.jpg

I n t r o d u c c i ó n

Siguiendo la línea de tres comidas (tres momentos) y a partir del volumen del cilindro, teniendo como diámetro de 3 pulgadas, se debía pensar en tres pocillos comestibles con las medidas ya mencionadas y que además fuera posible apilarlos uno sobre otro. Además crear un soporte que permitiera llevar los tres pocillos a la vez y tener la libertad de comer con una mano y tener a la disposición los otros dos pocillos.


POCILLOS DE MASA

Los pocillos comestibles los realicé de masa tipo galleta con mantequilla, harina y huevo todos los ingredientes mezclados en una procesadora, los tres pocillos de tamaños parecidos hechos de tal forma que la parte superior era de las tres pulgadas correspondientes pero la base era de unas dos pulgadas para poder ser apilados. La cocción de los pocillos consistió en varias pruebas para que quedaran con una masa pareja en todo el pocillo y además se pudieran mantener de manera firme y segura en la mesa sin necesidad de externos.


PRIMERA PRUEBA

Se usaron dos moldes para realizar un pocillo. Se enmantequillan los dos moldes, uno para poner la masa por la parte de afuera y el otro por dentro para cubrir la masa (fig.1). Ocurrió que la masa empezó a expandirse en la partes que el molde exterior no cubría y al quitarlo la base se infló y no se cocinó de manera pareja, por ende la parte superior de la masa estaba cocida pero la base cruda.


SEGUNDA PRUEBA

En la segunda prueba se dejaron directamente en el horno como correspondía, se cocinó y doró de manera pareja pero aún así la base se levantó(fig.2).


TERCERA PRUEBA. Final.

Utilicé solo un molde, puse la masa por fuera del molde, en el horno lo ubiqué con la parte inferior hacia arriba y para que la base no se levantara le sobrepuse una lámina de papel aluminio y encima de este arroz para darle peso a la masa (fig.3) Reflexión:la masa era muy débil y se rompía fácilmente o quedaba muy dura, además de que al momento de poner la masa en los moldes después de un tiempo era difícil de moldear.


Almuerzo colectivo

Para probar los pocillos se realizó un almuerzo con aporte voluntario hecho por el taller con tres comidas (entrada, fondo y postre). Mientras algunos preparaban cada ingrediente otros preparaban el fuego y los utensilios hasta preparar las ensaladas (entrada), lentejas (fondo) y un mix de frutas(postre).