M1: Encargo 05 TC 2022 - Extracción en altura con pinza deslizable / Marina Cabezas Acevedo

De Casiopea
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloM1: Encargo 05 TC 2022 - Extracción en altura con pinza deslizable / Marina Cabezas Acevedo
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2022
CarrerasDiseño
5
Alumno(s)Marina Cabezas

Matriz para bocados

La exposición de bocados cúbicos requirió la construcción de una matriz para que dichos bocados quedaran idénticos y con las medidas necesarias. La decisión de utilizar responde a la necesidad de que la matriz resistiera la presión que la masa y las manos ejercerían en ella. También se hizo una prueba con trovicel. A continuación fotos del proceso de la matriz de madera, de la masa utilizada para los bocados, de las matrices en uso y de los bocados finales. Proceso matriz 1.jpg Proceso matriz 2.jpg

E5 mc masa.jpg Masa1.jpg

En uso 1.jpg En uso 2.jpg

En uso 3.jpg E5 cubos mc.jpg

Soporte y herramienta de extracción

Tomando como referencia el gesto que hace el pulgar con el índice al tomar los bocados cúbicos propongo una pinza que recibe al bocado desde 2 planos opuestos, dando estabilidad al bocado y a la herramienta en su trayecto desde el soporte hasta la mano que lo recibe y lo lleva a la boca.

Las 2 piezas de madera curvada que constituyen la pinza están unidas por un elástico que, al deslizar dichas piezas, se expande para abrir "la boca" de la pinza. Así, en su estado inicial la pinza tiene en su extremo superior una separación menor a 2,5cm (arista del bocado) y al abrir la pinza permite ubicarla alrededor del bocado. Luego, al soltar esa abertura la pinza aprieta delicadamente el bocado, con una fuerza medida para impedir que lo dañe, permitiendo extraer el cubo y bajarlo con la seguridad de que el bocado no caerá. Esta herramienta permite que el usuario vea la extracción mientras la realiza pues su estructura y el ángulo en que están ubicados los bocados están pensados para eso.

Si bien la herramienta extractora está construida con palitos de helado (grandes), está pensada para construirse con láminas de madera más largas y un poco más gruesas, como la utilizada en el extremo superior de la herramienta. Faltaría agregar un riel que guíe el deslizamiento en una dirección y ángulo controlados, puesto que en esta ocasión el deslizamiento depende demasiado del deslizamiento de la persona que lo realiza.

Expuesto 1.jpg Expuesto 2.jpg